Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

La frase del Patrón Bermúdez sobre la comparación entre Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo: "Uno es el papá y el otro el hijo"

El colombiano, integrante del consejo del fútbol de Boca, no anduvo con vueltas cuando le preguntaron por el ídolo del "Xeneize" y el actual entrenador de River

Jorge Bermúdez opinó sobre Bianchi y Gallardo
Jorge Bermúdez opinó sobre Bianchi y Gallardo

Jorge Bermúdez, fiel a su estilo, habló de todos los temas que rodean al presente de Boca. Se refirió al último Superclásico con River, al presente de Agustín Almendra, el futuro de Edwin Cardona y la comparación entre Marcelo Gallardo y Carlos Bianchi, entre otros temas.

Justamente, sobre este último tópico, el "Patrón" no anduvo con vueltas. "Me encanta. Hay uno que es un papá y otro es el hijo. Cuando comparan al papá con el hijo... Carlos sería el papá. Y el hijo que hace las cosas muy bien y es un gran DT que toma muy buenas decisiones, Gallardo. Tuve la oportunidad de vivir un ciclo. No tengo la oportunidad de vivir el otro. No puedo ser grosero en mi aseveración", expresó.

También Bermúdez se refirió al presente de Boca en el torneo local. "Va a jugar hasta el final, hasta la última instancia. Hasta el último partido va a competir. Tendrá que hacer lo propio River. Nosotros vamos a pensar en Boca y sumar la mayor cantidad de puntos que podamos, todos los partidos. Ojalá queden puntos en el camino. Seguimos pensando qué habría sido del torneo si no hubiésemos estado siete días en un hotel", analizó.

Por su parte, fue consultado por la expulsión de Marcos Rojo ante River. "La segunda amarilla sí, la primera no. Vi a ese mismo árbitro en Uruguay vs. Brasil, 44 minutos a la primera amarilla. Y cómo se pegaron. Si entrás con ese pensamiento, no podés ver la otra falta como doble amonestación. Para mí, estuvo mal expulsado. Muchas chances se nos quedaron en el camino", explicó.

El Patrón Bermúdez aclaró también el futuro de Cristian Pavón, cuyo contrato con Boca finaliza el 30 de junio de 2022. "Llamativa la situación. Cuando llegamos al club, ya había firmado el préstamo con Estados Unidos. Lo invitamos a que se entrenara. Estaba en vacaciones. Cuando regresó, manifestó que tenía un problema en sus talones. Se operó. Tuvimos comprensión y apoyo. El chico tuvo la mejor voluntad, de la mejor manera, siendo una gran figura. Queremos que disfrute. Los papeles están para revisarlos. Nos hacemos cargo de que cuando llegamos, se había dado casi una opción al club de Estados Unidos, una posibilidad de préstamo", detalló.

"Él tenía que volver porque no se hizo uso de la opción. El tema del dólar y de cada uno del plantel, es según como lo vea cada uno. No creo que sea bajo el contrato. El club cumple cada mes. El club va a ofrecer lo que puede pagar. Ojalá siga muchos años más. Se le va a hacer una nueva propuesta. Esperemos que Pavón lo puede hacer. No se nos debe cargar a nosotros las decisiones de un cuerpo técnico. Respetamos la decisión de Pol Fernández de no jugar en Boca, con opción de compra firmada. Respetó su decisión Boca. Después entra en la decisión del DT si le quiere dar continuidad a un jugador que dentro de un mes no lo va a tener. El entrenador siempre fue Miguel. A veces, comunicar cada detalle no es labor de la persona que está en el día a día para que las cosas funcionen", relató.

En tanto, Bermúdez hizo referencia al gran momento de Agustín Almendra. "No disfruto hablar de los temas personales pero me da mucha alegría o satisfacción poder sembrar en chicos jóvenes un camino, mostrarles una luz al final de una duda. Para eso estamos nosotros, que vivimos situaciones. Tenía problemas muy serios cuando llegamos. No quería entrenarse más. Lo respetamos. El acoso hubiera sido la peor decisión. En el camino uno empieza a aprender. Lo de Almendra fue una gran enseñanza. Le pusimos una mano en el hombro. Le dijimos que la vida de él era el fútbol y su familia. Que todos vivimos situaciones difíciles, que él era jugador de fútbol y que a través de fútbol iba a vivir una vida llena de alegrías. Le fuimos dando un espacio para que encontrar el camino y que reencontrara con lo que era. Tenía situaciones familiares muy complicadas. Estoy orgulloso por la reacción, por el amor propio y hacia el club. También hay que agradecerle al grupo y cómo lo arropó. La llegada de Marcos fue fundamental. Le ha vuelto la alegría. El Chelo Weingandt también. Entendimos que a veces había que dejarlo solo, en su casa sin entrenarse. Sabíamos que iba a entender que el fútbol era la vida, que la vida para él es estar detrás de una pelota. Lo de la cancha de Huracán nos llena de alegrías. El departamento de psicología está cerca y trata de ayudarlos", reconoció en la entrevista con ESPN.

Con respecto a Tevez, el "Patrón" apuntó: "No volví a hablar. Nunca tuve relación con Carlos Tevez, nunca jugué con él. Lo enfrenté jugando en Newell´s y él en Boca. Tenía la relación de un empleado del club y un jugador importante. Se le trataba de hacer sentir con el respaldo que necesitaba para que jugara 18 meses como jugó. Porque atención que antes de llegar nosotros él no jugaba. es un pequeñito detalle que no se hablaba mucho. Antes jugaba poco. Y jugando se lo ganó en la cancha con el apoyo de la institución y el cuerpo técnico. Se le arropó, respaldó, fue el capitán. Se trató con mucho profesionalismo y respeto. Y él se lo ganó en la cancha y jugó hasta el día que quiso".

Por último, Bermúdez habló de Cardona. "El fútbol argentino exporta. Cardona es un tremendo jugador de fútbol pero está tratando de reencontrarse con su nivel pero las lesiones no le permiten. Es muy difícil con el valor de mercado. Estamos contentos con la reacción. Contra Lanús jugó un partidazo. Demuestra lo que es y vale. Quiere revertir una situación. Son señales positivas. Ojalá le alcance", completó.

Lo más Visto