Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"La final internacional es más por la gastada porque puede volver a suceder; lo de 2011 no se va a repetir", opinó Juan Carlos Olave

El arquero de Belgrano en la Promoción dialogó con TNT Sports y recordó aquella definición que terminó con el descenso de River. "Se les notaba en la cara, uno nota cuando un jugador está preocupado", detalló

Mano a mano con Juan Carlos Olave

Este viernes se cumple el noveno aniversario del descenso de River. Uno de los grandes protagonistas de aquella tarde fue Juan Carlos Olave, arquero por entonces de Belgrano. En este caso, "Juanca" participó de las entrevistas de TNT Sports por Instagram Live y recordó aquella gesta que terminó con el ascenso del equipo cordobés.

Olave fue consultado acerca de qué es mejor: ¿El ascenso en la cancha de River o ganarle una final internacional al clásico rival? "Ganar la final internacional al clásico es más por la gastada porque puede volver a suceder. Pero lo que pasó en 2011 es difícil que se repita. De hecho, las promociones se sacaron después de ese partido. Fue un hecho histórico, a dos partidos, no partido único. No fue como lo de la Juventus que descendió por cuestiones económicas y demás. Si me das a elegir, toda la vida me quedo con lo que pasó en 2011", sentenció.

"El partido de ida lo vivimos con una intensidad muy grande acá en Alberdi. Nosotros sabíamos que le íbamos a hacer el partido que a ellos les iba a costar. River tenía jugadores grandísimos y que después hicieron un recorrido europeo. Sabíamos que enfrentábamos a un rival que tenía su jerarquía, pero que por ahí no estaba acostumbrado a este tipo de partidos y en Alberdi se les hizo pesado. Lo vivimos con una intensidad tremenda. Hacían cinco grados bajo cero, pero estábamos encendidos", recordó.

Además, contó cómo lograron imponerse y detalló cómo veía a sus rivales del "Millonario". "Si bien en el inicio del juego ellos impusieron el ritmo porque jugaron con un plantel joven y dinámico, yo los notaba como un poquito sobrepasados y como queriendo que esta situación pasara y terminara. Era algo que no esperaban y como que tenían la necesidad de que eso pase. Como que estaban sobrepasados por la situación. Nosotros los fuimos llevando a nuestro juego y les demostramos que podíamos jugar al ritmo de ellos. Con los goles llegó la tranquilidad para nosotros y el nerviosismo para ellos", analizó.

Por último, Olave apuntó: "Se les notaba en la cara, uno nota cuando un jugador está preocupado. Yo los vi más acelerados en el segundo partido. Nosotros lo soportamos, pero a ellos se les notaba en la cara. Estaban jugando algo a lo que no estaban acostumbrados y para nosotros era la final del mundo".

Lo más Visto