Nacional

La despedida de Boca para Oscar 'Cachín' Blanco

Oscar 'Cachín' Blanco, histórico entrenador del ascenso, falleció este sábado a los 71 años luego de batallar contra una dura enfermedad

Este sábado se confirmó el fallecimiento de Oscar 'Cachín' Blanco. El histórico entrenador del ascenso argentino perdió la vida a los 71 años luego de pelar contra una dura enfermedad.

En su época de futbolista, Cachín jugó como marcador central en sus inicios en Boca, allá por la década del 70, y luego pasó por Racing, All Boys y Deportivo Morón. También tuvo sus pasos en el exterior: militó en Santiago Wanderers de Chile, Unión La Calera y Emelec de Ecuador.

Sin embargo, Blanco se hizo querer como entrenador en el ascenso. Cachín arrancó su carrera como entrenador y tuvo muchos éxitos: pasó por Rafaela (bajo su conducción se consiguió el histórico ascenso a Primera División en 2003), Sportivo Italiano (subió a la B Nacional en 2007), San Miguel (ascendió a la Primera B en el 84), Banfield, Estudiantes de Buenos Aires, Defensores, Deportivo Morón, Acassuso, Independiente (M) y San Martín (M), Almagro, Huracán de Tres Arroyos, Unión, Los Andes y Textil Mandiyú de Corrientes, Wanderers y Emelec.

Por esta razón, muchos clubes de Primera División y el Ascenso lo recordaron en las redes sociales y le enviaron mensajes de apoyo a su familia. Por ejemplo, las redes sociales de Boca escribieron: "Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Oscar “Cachín” Blanco, quien surgió de las Inferiores del club, llegó a jugar en Primera en 1972 y regresó al club como colaborador de Silvio Marzolini. Acompañamos a la familia en este triste momento".

Comentarios