Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

La defensa de Central Córdoba sobre el funeral de Carlovich: "Si nos llaman, es una vergüenza"

Eduardo Bulfoni, presidente de Central Córdoba, se defendió de las críticas que recibió el club por el funeral de Trinche Carlovich

Trinche Carlovich, despedido en el Gabino Sosa

Eduardo Bulfoni, presidente de Central Córdoba de Rosario, rompió el silencio en medio de las acusaciones y se defendió de las críticas que recibió el club por el funeral de Trinche Carlovich. Cerca de mil personas se acercaron al estadio Gabino Sosa para despedir a su ídolo en medio de la cuarentena por el coronavirus.

"Si nos llaman por esto sería una vergüenza total. En vez de criticarnos deberían darnos las gracias por lo que pasó. ¿Mirá si iban miles al cementerio? Hubiese sido un desastre", sostuvo el presidente del club rosarino, en diálogo con La Capital.

Y en la misma línea, Bulfoni explicó cómo se dio la decisión de abrir el estadio: "Ya el viernes estuvieron en los alrededores del estadio. El estadio estaba abierto y la gente comenzó a llegar. Todo el mundo estuvo con el barbijo correspondiente y hasta incluso se trató de respetar el distanciamiento. Una vez que llegó el cuerpo fueron no más de diez minutos los que estuvieron los hinchas", agregó.

En cuanto a la investigación por el homicidio, el juez Alejandro Negroni dictó la prisión preventiva y efectiva para el acusado por el asesinato. Juan Ángel Maidana, de 32 años, fue imputado por el delito de robo seguido de muerte en calidad de autor y en grado consumado.

Según lo que detalla la investigación, el acusado intercepta y se abalanza sobre la víctima Tomás Felipe Carlovich, quien se dirigía a bordo de su bicicleta por la vía pública logrando que éste cayera de la bicicleta sobre la calzada e intentara recuperar el rodado. En ese momento, el imputado lo empuja cayendo nuevamente golpeando fuertemente su cabeza contra el asfalto. Dos días después del asalto, el Trinche falleció en el hospital Eva Perón a causa del traumatismo producido.

Lo más Visto