Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

La contundente postura de Diego Dabove sobre Maradona: "Cuando Diego se ponía la camiseta de la Selección se transformaba en Súperman"

El entrenador de Argentinos habló mano a mano con TNT Sports, repasó el homenaje que le hizo el club a Maradona en cancha de Aldosivi y anticipó que hay algunas ideas preparadas para la próxima fecha

Dabove y su emotivo recuerdo sobre Maradona

Uno de los homenajes más sentidos que se le hicieron a Diego Maradona el pasado fin de semana fue sin dudas el de Argentinos Jrs. El plantel decidió salir a la cancha de Aldosivi con una media negra en la zurda recordando al astro mundial que falleció la semana pasada y emocionó a todos.

Y este miércoles, quien recordó ex futbolista y entrenador fue nada menos que Diego Dabove, el entrenador del Bicho. En diálogo exclusivo con TNT Sports, contó que "la idea de la media negra vino por parte de la dirigencia. Los jugadores se enteraron en el gimnasio recién cuando se fueron a cambiar y lo tomaron de muy buena manera. Me pareció un gesto lindo, sencillo pero muy lindo."

El DT contó que "fue una semana muy dura dentro del club. Todavía seguimos, como todos, con mucha tristeza pero era un club muy especial como para recibir semejante noticia. Nos enteramos ahí mismo en las instalaciones del club así que fue una semana compleja."

Y siguió: "Para nosotros los de más de 40 que vimos jugar al Diego en el 86 y el 90, fueron apareciendo distintos tipos de charlas con lo juveniles. Para nosotros el haber vivido en vivo todo lo que él generaba, es algo inolvidable."

El entrenador sostuvo además que "tuve la posibilidad de conocer a Diego y más allá de eso, lo que genera, el ídolo... me genera mucha tristeza porque no vi nunca nada igual adentro de una cancha y no creo que vuelva a ver a nadie que juegue de esa manera ni que genere lo que generaba Diego. Lo único que intento hacer es recordarlo con alegría."

Dabove relató lo que habló con los más chicos del club sobre Maradona y recordó que "Diego se ponía la camiseta y la cinta de capitán y parecía que se disfrazaba de Súperman porque todo lo podía, lo que generaba en los rivales y después cosas que te vas enterando. Tengo una gran relación con el Checho Batista, el Negro Enrique, Nery Pumpido... imaginate que ellos me han contado situaciones en la intimidad que me hacen quererlo más de lo que antes lo quería por lo que era como jugador, como compañero, como líder."

También contó una historia que vivió en estos días recordando al ex capitán y técnico de la Selección: "Me pasó también de ir a lo de mi vieja el otro día a los dos o tres días de pasar lo de Diego y entrar y ponerme a llorar como un nene porque se me vinieron un montón de recuerdos de la infancia a la cabeza y toda la alegría que nos dio Diego en un momento muy complejo en lo personal. Fue abrazarla a mi vieja y ponerme a llorar"

Para cerrar, Dabove contó que tras conocer que Maradona sonó como DT del Bicho "era algo que se caía de maduro" mientras que de haberse dado, "lo hubiese acompañado como el Gallego (Méndez) o hubiese dado un paso al costado". Finalmente, adelantó que segurián los homenajes durante la última fecha de la fase de grupos de la Copa Diego Maradona de local y ante Estudiantes. "Por lo que hablé con Malaspina me parece que están preparando un homenaje muy lindo en la previa del partido", contó.

Lo más Visto