Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

La contundente carta de Vélez antes del duelo frente a Lanús: el Fortín pidió a la CONMEBOL que los cuatro jugadores que habían dado positivo por coronavirus sean excluidos del encuentro

En medio de la polémica por los casos de falsos positivos de los jugadores del Granate, ahora desde Vélez le hicieron el pedido a la CONMEBOL

Vélez reclamó por la inclusión de jugadores de Lanús
Vélez reclamó por la inclusión de jugadores de Lanús - SEBASTIAN GRANATA (Fotobaires)

Las últimas horas fueron de mucha confusión antes del duelo que jugarán Lanús y Vélez por las semifinales de la Copa Sudamericana. En un comienzo, se habían detectado cuatro casos de coronavirus en el plantel granate.

Puntualmente, Lautaro Morales, Alexandro Bernabei, José Luis Gómez y Facundo Quignon habían revelado que tenían Covid-19 aunque una prueba posterior (avalada por la CONMEBOL) detectó un falto positivo.

Si bien Lanús afirmó que los jugadores iban a estar en el partido, la situación no gustó nada en Vélez que este miércoles envió una carta a la CONMEBOL pidiiendo que esto no pase.

La carta, firmada por el presidente del Fortín, Sergio Rapisarda manifiesta "nuestra total disconformidad y rechazo a que los jugadores que han dado positivos sean incluidos dentro del encuentro."

A continuación, la carta completa de Vélez:

Me dirijo a Uds. en mi carácter de Presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield, en relación al encuentro a disputarse en el dia de la fecha frente al Club Atlético Lanús.

De acuerdo a información publicada en distintos medios, y en redes sociales oficiales del Club Lanus, en el plantel de jugadores de Lanús se habrían detectado al menos cuatro (4) casos positivos de COVID-19, a saber: Lautaro Morales, Jose Luis Gomez, Alexandro Bernabei y Facundo Quignón.

Conforme a dichas publicaciones que corroboran la información que informalmente nos ha llegado, se realizará un segundo testeo con el aval de vuestra entidad, a pesar de estar vencido los plazos para informar dichos resultados.

En relación a estos hechos, cuando en el club Vélez ocurrió una situación similar con el Jugador Lucas Orellano, cuyo test dio positivo el 24/11/2020, quedando excluido del partido contra Deportivo Cali. Posteriormente un nuevo testeo dio negativo, sumado al apto medico, pudo jugar en el torneo local el día 5/12/2020 ante Patronato. Pero nuevamente dio positivo al momento previo al partido ante U. Católica de Chile (8/12/2020). Si bien se nos dio la posibilidad de presentar una serie estudios complementarios para analizar su posible inclusión, desde Vélez se priorizó el cuidado de la salud de todos los deportistas y presentes en el partido, por lo que no participó del encuentro.
Nos provoca mucha preocupación que haya futbolistas que hayan dado positivo horas previas al partido, y que se haya autorizado un nuevo testeo. Esta situación genera suma incertidumbre, ya que si es erróneo el primer test de estos jugadores puntuales, se pone en duda el resultado de los test al del resto de los jugadores. Todo ello teniendo en cuenta que sanitariamente no existen los “falsos positivos de covid” que requieran un segundo testeo de confirmación.

Y si un segundo laboratorio certificara un resultado contradictorio a los primeros test, no tendríamos certeza de cual resultado sería el verdadero. Lo grave de esta situación es que se esta exponiendo al plantel de Velez Sarsfield, que viene tomando todos los recaudos posibles a fin de llegar al encuentro futbolístico en las condiciones sanitarias exigidas. Esta exposición puede dar como resultado contagios que le impida afrontar los partidos restantes que tiene comprometidos.
Por lo tanto, requerimos que CONMEBOL NOS GARANTICE LA NEGATIVIDAD DE ESTOS ESTUDIOS, y que todo el plantel del Club Lanús se encuentre en optimas condiciones de salud en cuanto a posible transmisión de COVID 19, explicando además cuales son los procedimientos y protocolos con los que se efectuarán estos nuevos testeos.


Sin perjuicio de ello, manifestamos nuestra total disconformidad y rechazo a que los jugadores que han dado positivos sean incluidos dentro del encuentro, por el riesgo sanitario que implica para todos los participantes del encuentro. Vélez en situaciones similares ha demostrado que ante la duda, prioriza la salud de todos los deportistas, optando por la exclusión preventiva.
El presente pedido es en respeto al cuidado y protección sanitaria con el que debe contar el encuentro, en salvaguarda de la salud de todos los participantes.

Lo más Visto