Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

La cifra que podría cobrar el club que formó a Lautaro Martínez: Liniers de Bahía Blanca recibiría 2 millones de euros por los derechos de formación

El club en el que el Toro se formó está a la espera de una venta del atacante y ya tendría definido el destino del importante ingreso

La venta de Lautaro Martínez al Barcelona le aportaría un ingreso a Racing y Liniers de Bahía Blanca. Foto: EFE
La venta de Lautaro Martínez al Barcelona le aportaría un ingreso a Racing y Liniers de Bahía Blanca. Foto: EFE (EFE)

Mientras que en Europa están a la expectativa de la casi confirmada salida de Lautaro Martínez del Inter, en Racing también se mantienen a la espera de la operación que podría otorgarle a La Academia un nuevo ingreso.

El atacante fue vendido por la Academia hace tiempo ya, pero en aquel momento estableció una plusvalía por una futura venta que podría llegar a 10 millones de euros si se confirman las cifras que se están manejando en Europa.

Pero además, en Liniers de Bahía Blanca también aguardan con paciencia por una venta que podría otorgarles una importante cifra por los derechos de formación de Lautaro Martínez. El club del Ascenso podría recibir unos 2 millones de euros, cifra muy alejada de los presupuestos que manejan los clubes de divisiones inferiores.

Liniers (BB) ya había recibido un dinero cuando el Toro fue vendido al Inter. Con este dinero realizó mejoras en el polideportivo, sumó iluminación en algunas canchas, y remodeló las instalaciones entre otras obras. Y ahora, según confirmó el presidente del club a Mundo Deportivo, ya tendrían definido lo que harán en caso de que ingrese una nueva suma por la transferencia del futbolista.

"En el club contamos con un polideportivo que es muy grande y muchos dirigentes tenemos el sueño de construir ahí mismo un colegio, con jardín, primario y secundario. Pretendemos que el niño empiece a los tres años en el jardín del club. Que entre al complejo de Liniers a las ocho de la mañana y se vaya a las cinco de la tarde, habiendo tenido educación, idiomas, ayuda escolar y deporte. A los 18 años, el chico egresará con una fuerte identificación con el club y seguro que también traerá a sus hijos. Ese es el camino", explicó Carlos Pablo.

El humilde club de menos de 4 mil socios recibió más de 2,3 millones de euros cuando Lautaro Martínez fue vendido al Inter. Ahora, en caso de que se de su llegada al Barcelona, cobrará el 20% del monto que reciba La Academia que mantiene una plusvalía del 10% sobre una futura venta) además de un 1,5% por los derechos formativos.

Lo más Visto