Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

La carta de Matías Lammens a Claudio Tapia sobre la situación del coronavirus

El Ministro de Turismo y Deportes le escribió al Presidente de la AFA y también aprovechó para mandarle lo mismo a Marcelo Tinelli, hoy titular de la Superliga
 

Matías Lammens junto a Marcelo Tinelli en la AFA
Matías Lammens junto a Marcelo Tinelli en la AFA (Fotobaires)

Luego de confirmarse la suspensión en la concurrencia de público a los distintos eventos deportivos en todo el país, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, le mandó una carta a Claudio "Chiqui" Tapia y Marcelo Tinelli, presidentes de la AFA y la Superliga respectivamente, informando algunos métodos de recomendación para combatir el coronavirus.

"Me dirijo a usted a fin de comunicarle que en virtud de las razones que son de público conocimiento, hemos tomado la decisión -conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación- de suspender preventivamente y hasta nuevo aviso la concurrencia de público de cualquier parcialidad en todos los eventos deportivos a desarrollarse en todo el territorio nacional. Esta determinación tiene el objeto de minimizar el impacto sanitario de la propagación del Covid-19", empieza diciendo la nota que le envió Lammens a Tapia y Tinelli.

Además, continúa: "En consecuencia, le solicito que disponga las medidas necesarias para impedir el ingreso de público en todos los eventos deportivos organizados por la institución que usted preside, abarcando a los eventos de cualquier categoría y división, e incluyendo los de carácter nacional y/o internacional que deban disputarse en nuestro país".

Por último, aclara: "Cabe destacar que las medidas tomadas dinámicas y serán adoptadas en función de la evaluación permanente de la situación epidemiológica y la recomendación formulada por la autoridad sanitaria nacional en consenso con las 24 jurisdicciones, expertos locales y las recomendaciones formuladas por los organismos internacionales".

Hasta ahora, la única medida que se ha tomado en el fútbol argentino es seguir disputando los partidos pero únicamente a puertas cerradas. Hay que ver cómo evoluciona la propagación del virus, sobre todo para la semana que viene, en la que varios equipos argentinos deberán jugar la Copa Libertadores de América.

Lo más Visto