Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

La carta con la que Diego Milito explicó los motivos de su despedida de Racing

El "Príncipe" anunció que dejará su cargo de secretario técnico de la "Academia" "a partir de la próxima gestión". "Sigamos unidos hasta el final apoyando al equipo y al cuerpo técnico que, creanme, van a dejar todo por los colores y por el sueño que todos tenemos: la Copa Libertadores", apuntó

Diego Milito confirmó que se va de Racing

Diego Milito confirmó este domingo mediante un video publicado en su cuenta de Instagram que dejará de ser el secretario técnico de Racing "a partir de la próxima gestión". En el posteo, el "Príncipe" expuso sus motivos que se basan en sus diferencias de pensamiento con el presidente Víctor Blanco, según él mismo explicó.

A continuación, la carta completa de Milito en la que anuncia su despedida de la "Academia":

Hoy me levanté pensando que debía hablarle al hincha y al socio de Racing, que merecen conocer, después de esta semana que se han dicho tantas cosas, mi sentir. Les quiero contar que tomé la decisión de no continuar a partir de la próxima gestión siendo el secretario técnico del club.

El motivo es muy simple: no comparto el modelo y las ideas del club del presidente. Seguramente a algunos les sonará fuerte, pero no es así. No tengo nada personal en contra de Víctor, al cual respeto y entiendo que deja todo por la institución. Simplemente dije un modelo diferente que yo no comparto, pero tiene la potestad como máxima autoridad de elegir las políticas y lineamientos hacia donde quiere llevar el club. Y eso yo lo respeto a rajatabla ya que es un presidente elegido por los socios.

Por otro lado, quiero aclarar que esto no es de ahora, viene de hace un tiempo y lo he hablado en reiteradas oportunidades con él. Me involucré hace tres años para tratar de persuadir y mostrar un camino diferente: el de la profesionalización de un área fundamental como la deportiva. Creo que ha sido exitoso. Con errores y virtudes, los resultados están a la vista.

Pero evidentemente no he sido capaz de convencer. Siento que no he sido escuchado y por eso le dejo el espacio para que pueda seguir con sus ideas. También he escuchado que yo pedía que echen a algunos dirigentes, lo cual es falso. No tengo la potestad para hacerlo. Sólo pedí que me dejen trabajar en paz y respetando los roles. Además, siempre he dicho que los nombres propios no son importantes. Los nombres pasan, siempre lo más importante será el club. Como siempre digo, el escudo por delante de los intereses personales. No hay manager, entrenador o presidente de turno que sea más importante que Racing.

Lo que debemos discutir son modelos, ideas y proyectos. Intenté convencer al presidente de romper con antiguas estructuras que están instaladas en el club desde hace mucho tiempo y dejar atrás viejas políticas de los años '90, las cual padecí. Esa de las chicanas, desestabilización, operaciones... Que son autodestructivas e innecesarias para nuestro club. Yo pretendo otro club, el de la evolución, la tecnología, la de equipos de trabajo, de la buena comunicación y vinculación con el mundo... La del crecimiento en infraestructura, el de conformar equipos competitivos que peleen cosas importantes y que la inversión no sea considerada un gasto.

Seguramente mucha gente pensará: '¿Por qué comunicarlo ahora en la previa de un partido tan importante?'. Creanme que lo pensé toda la semana y al final hoy me levanté y dije que los momentos no se eligen, suceden. Y yo soy transparente y no especulo con un resultado deportivo porque mi salida está lejos de ser por uno, dos o tres resultados adversos.

Mi compromiso para con el club, para con este gran grupo de jugadores y para con este gran cuerpo técnico será total y estará hasta el final. Pase lo que pase y estoy convencido de que si estamos unidos, pasará algo lindo. Lejos estoy de fomentar la desunión, todo lo contrario. Lo he demostrado desde mi vuelta como jugador en 2014, adhiriendo y fomentando el Racing positivo a cada paso. Porque más allá de las diferencias, siempre debemos apoyar al club.

Siempre que estén dadas las condiciones estaré para ayudar a Racing porque ese fue mi deseo y mi propósito a la hora de volver.

Quiero agradecer al gran equipo que me acompañó en estos tres años de duro trabajo. Desde los chicos de la secretaría técnica hasta todas las personas que trabajan incansablemente en el club y en el Predio Tita, desde Monchi Medina hasta nuestro coordinador general Miguel Gomis, una persona especial para mí y fundamental para el club por experiencia, capacidad, valores que transmite a los chicos, calidad humana y, sobre todo, por su honestidad.

Por último, una vez más, les quiero agradecer las innumerables muestras de cariño. Siempre repito lo mismo ante cada acto de afecto hacia mí. Ustedes me han dado mucho más de lo que yo les he podido dar y estaré siempre en deuda. Y no olviden nunca que lo mejor que tiene Racing es su gente. Ahora les pido que no tomemos partido, que no hagamos quilombo... Sigamos unidos hasta el final apoyando al equipo y al cuerpo técnico que, creanme, van a dejar todo por los colores y por el sueño que todos tenemos: la Copa Libertadores. Espero puedan comprenderme. Los abrazo con el corazón.

Lo más Visto