Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

La Liga de Voley, el primer torneo argentino en determinar la finalización de su torneo

El certamen que tenía por delante las semifinales decidió ponerle fin a la temporada por la situación sanitaria que vive el país a causa de la pandemia del coronavirus. Se decidió que no habrá campeón y que la clasificación a los torneos internacionales se determinarán en el futuro. “Es una decisión que va en consonancia con la cuestión primordial de este momento: la salud”, enfatizó el presidente de la ACLAV, Pedro Bruno

 (Twitter @VoleyACLAV)
(Twitter @VoleyACLAV)

El voleibol argentino fue el primero en decidir pornerle fin a su torneo y declarar desierto el título de campeón, en una temporada en la que restaban disputarse las series semifinales y las finales de la Liga Argentina.

La decisión, precipitada por la alerta sanitaria que se decretó en el país a causa de la pandemia del coronavirus, se tomó tras una videoconferencia entre las autoridades de la ACLAV (Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol) y los cuatro clubes semifinalistas del certamen: Bolívar Vóley, Ciudad Vóley, Gigantes del Sur y UPCN San Juan Vóley.

Luego de la extensión de la cuarentena hasta Semana Santa, se gestó esta teleconferencia y la decisión fue rápida y expeditiva. “Se pusieron todas las opciones en la mesa pero primó la sensatez y poner al frente lo más importante que es la salud y tratar de salir de la mejor manera de esta situación de emergencia sanitaria: lo primero es la salud”, le comentó a TNT Sports el presidnete de la ACLAV, Pedro Bruno.

De esta manera, la edición 2019/2020 de la LVA no tendrá un equipo campeón, al darse la imposibilidad de definir el título en cancha”, enfatiza el comunicado oficial de la competencia que agrega que la clasificación al Sudamericano de Clubes será determinado “en una futura reunión de Consejo y los cuatro equipos semifinalistas tendrán el derecho deportivo de disputar esa plaza (siempre reservada para el campeón)”.

“Si bien es verdad que fuimos el primer deporte en tomar esta decisión en Argentina, para nosotros por la instancia en el que estaba el torneo suponía una determinación de cuatro equipos, que demostraron muy buena predisposición, al igual que los sponsors y los demás actores que forman parte de esta competencia”, agregó Bruno.

Por último, Pedro Bruno, presidente de la ACLAV, se refirió al futuro incierto del deporte en tiempo de coronavirus y enfatizó: “Es muy difícil hacer previsiones. Basta con mirar diez días para atrás y pensar que era inimaginable esta situación que vive un país como Estados Unidos. Para la temporada internacional de selecciones hay que tener en cuenta que no sabemos cómo será la posibilidad y cuando de recomponer el tráfico aéreo. Ahora tenemos que concentrarnos en cuidarnos y priorizar la salud. Después habrá tiempo para el regreso del deporte, que será muy importante para la salida física y mental de la cuarentena”.

Lo más Visto