Nacional

La Liga Nacional de Básquet no continuará y será cancelada  

Pese a los esfuerzos por disputar la fase final de la temporada, la AdC (Asocaición de Clubes) tomó esta decisión impulsada por la situación epidemiológica del país y la imposibilidad de los traslados entre jurisdicciones

La AdC (Asociación de Clubes de Básquetbol) en las próximas horas anunciará la cancelación de su temporada 2019/20. Pese a los esfuerzos por completarla al determinar el final de la fase regular e impulsar la definición en una única sede que podría haber sido Corrientes o San Luis, la situación epidemiológica del país y la dificultad de los traslados entre jurisdicciones determinaron esta decisión.

La definición final se tomó luego de un diálogo abierto entre la propia AdC, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), el Departamento Médico liderado por Diego Grippo, los Ministerios de Salud, Turismo y Deportes, el Comité de Crisis y la Asociación de Jugadores de Básquet (AdJ).

Si bien el Departamento de Competencias había determinado el final de la fase regular y la posibilidad de disputar la fase final en una sede única, que podría haber sido Corrientes o San Luis, los contagios en ciudades de baja o nula circulación desalentaron esta posibilidad.

Pese a tener un protocolo aprobado, la postura sanitarista y precavida que impulsa el Ministerio de Salud determinó esta decisión y desarticuló la idea original de completar la Liga.

El paso siguiente será monitorear la situación del país con esta pandemia y poder idear una forma para comenzar a disputar la próxima temporada para ver cuándo la pelota naranja pueda volver a volar.

Lo más Visto