Nacional

La anécdota de la Selección campeona en los Juegos Olímpicos 2004 con Yao Ming: "El Ratón Ayala fue a pedirle una foto", recordó Willy Caballero

El ahora arquero de Chelsea, parte del plantel que obtuvo la medalla de oro en Atenas '04, relató en la entrevista con TNT Sports cómo fue el intento de tomarse una foto con la estrella china

El recuerdo de Willy Caballero de los Juegos Olímpicos Atenas 2004

Wilfredo Caballero fue parte del equipo argentino de fútbol que obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Este domingo, "Willy" habló con TNT Sports a través de Instagram Live y recordó aquella experiencia.

"Me iba al gimnasio y estaba siempre con (Hugo) Sconochini o con (Walter) Herrmann. Hablábamos y era algo increíble. Y después con todos los deportistas. Un día hicimos la noche argentina y fue único, increíble. No había redes sociales, así que conocernos ahí fue increíble. Después en las carpas te encontrabas con todos, buscando la comida como uno, es chocante, pero sirve mucho", detalló.

En este sentido, el periodista Juan Pablo Varsky le consultó si buscó a alguna estrella de otro deporte para obtener un recuerdo. "Yo no tenía teléfono para sacar fotos, las cámaras costaban una fortuna. Tampoco quería molestar, quería guardar esos momentos adentro, charlando con la gente", contó el ahora arquero de Chelsea, por entonces en Boca.

Allí fue cuando recordó la anécdota con Yao Ming, estrella del equipo chino de básquet y de la NBA. "Recuerdo un momento muy particular cuando entramos a la carpa y estaba sentado comiendo Yao Ming. Nosotros nos moríamos por tener una foto con él, pero no nos animábamos. Queríamos una foto todos juntos. Fue el Ratón Ayala a pedirle, pero Yao Ming, que le quedaba chiquita la mesa por lo grande que es, lo miró y le dijo: 'No'", relató entre risas.

"Después nos explicaron que los chinos tienen la tradición de no moverse cuando comen. Nosotros lo cargábamos al Ratón porque parecía que lo había ninguneado, pero después nos enteramos de esa tradición que tienen. Fue divertido", añadió en la charla.

En tanto, valoró cómo jugaba aquel equipo conducido por Marcelo Bielsa y la presencia de Roberto Ayala, Gabriel Heinze y Cristian "Kily" González, como los tres mayores de 23 años. "Tenía el extra de que teníamos tres mayores que eran tres terribles cracks, teníamos experiencia en esos tres pilares. En algunos partidos el equipo fue una máquina", completó Caballero.

Lo más Visto