Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Juan Román Riquelme faltó a la verdad, desde la negación no construís, hay que entender que perdió", declaró José Chatruc

El ex futbolista, ahora panelista, se refirió a su discusión con el vicepresidente e ídolo de Boca a raíz de la serie de Copa Libertadores con Atlético Mineiro

José Chatruc habló de su discusión con Juan Román Riquelme
José Chatruc habló de su discusión con Juan Román Riquelme (BOCA)

Juan Román Riquelme volvió a ratificar que Boca le "ganó" los dos partidos a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. Si bien el "Xeneize" quedó eliminado, el vicepresidente e ídolo de la institución alegó que el arbitraje perjudicó al "Xeneize".

A raíz de esto, Román tuvo una discusión con José Chatruc, ex futbolista. "No es fácil jugar con Mineiro. Lo ha cagado a goles a varios equipos y nosotros le hemos ganado los dos partidos", planteó Román, a lo que llegó la respuesta de "Pepe": "No oficialmente". Y a Riquelme no le gustó nada. "Si vamos a hablar, hablemos en serio. Fuiste jugador. Hablemos como jugador. Si querés hacer de periodista y pelear conmigo, no me parece lindo. Los dos partidos los ganamos", señaló.

Chatruc salió a hablar al respecto. "Durante la nota, cuatro veces remarcó que Boca le había ganado los dos partidos a Mineiro. Le quise decir que termináramos con ese tema porque no le sumaba repetir tantas veces algo que no es real, más allá de que estés convencido de que te perjudicaron. Quise hacerle ver que eso que él decía no pasó oficialmente. Entiendo lo que quiso decir y se lo quise explicar, pero él me dijo: '¡No me dejás hablar!'. Por eso le pedí perdón. No por lo que yo había dicho, sino por haberlo interrumpido. Después no hubo tiempo y no pude terminar de explayarme", explicó.

"Quería hacerle ver que entiendo que fue polémica la eliminación de Boca. El equipo tuvo argumentos futbolísticos y creo que fue superior en los 180 minutos. Pero la realidad marca que quedó afuera. Y en el fútbol, salvo que generes una sospecha y tengas pruebas de que hubo mala fe o algo más grave... Si perdés, perdés. Eso de 'merecimos', 'nos robaron'... Eso es más del hincha. Como dirigente ya está. Desde la negación no construís. Hay que entender que perdió y a partir de ahí ves los motivos", aportó en diálogo con el diario Olé.

Chatruc, actualmente, participa como panelista de un programa de televisión. "Me pareció que decir cuatro veces que Boca había ganado los dos partidos, estaba desinformando. Faltó a la verdad. Por supuesto que lo admiro. Y sostengo lo que dije. No fue para chicanearlo", siguipó.

"Yo creo que Riquelme es lo que es. Es una figura no sólo argentina sino mundial. Y es como pedirle a Diego, en su momento, que cambiara. Es su esencia. Él es así, no va a modificar su manera de expresarse. Si bien estoy a años luz de Riquelme, lo siento un par. Por eso yo lo trataba de Román. Y él me decía 'Chatruc', más seco, je. Si algo tengo es que para mí son todos iguales. Por supuesto, no dentro de la cancha. Yo soy periodista y le tengo mucho respeto. Yo quería indagar, quería aprovecharlo. Pero es difícil con Román: tiene sus reglas. Es muy interesante cuando habla, pero no me parece bueno que haga monólogos. Estaría bueno que haya diálogo", completó Chatruc.

Lo más Visto