Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

José Pekerman rompió el silencio y habló de su salida de la Selección Argentina en 2006: "No me arrepiento"

El director técnico argentino de 71 años le brindó una entrevista exclusiva a TNT Sports y se refirió por primera vez a su desvinculación del representativo nacional

José Pekerman, mano a mano en TNT Sports

José Pekerman hacía mucho tiempo que no hablaba con medios argentinos y eligió a TNT Sports para romper el silencio. Su último trabajo fue al frente de la Selección de Colombia, de donde se desvinculó en 2018. "Finalmente se empezó una nueva etapa, algo diferente, nos terminamos acostumbrando, pero realmente acá hacía mucho que no hablaba, no tomaba contacto, así que es una oportunidad tener esta charla. Acá todos me conocen", explicó.

Uno de los temas que se tocaron fue su estadía como entrenador de la Selección Argentina entre 2004 y 2006. "Cuando Bielsa siguió en la Mayor yo le pedí a Grondona salir de la Selección y en ese momento, a pesar de la insistencia de Julio Grondona que me daba un montón de explicaciones para que siga... Me decía que quería que siga hasta Sudáfrica 2010. Yo le decía que no, que yo había trabajado con Bielsa y era parte de eso. No me parecía en ese momento que yo tenía que tomar el equipo", detalló.

Finalmente, Pekerman se hizo cargo del seleccionado argentino y, en el Mundial de Alemania 2006, la Selección terminó quedando eliminada en los cuartos de final ante el anfitrión. "Esa eliminación fue una frustración tremenda, creo que fue uno de los resultados más frustrantes que tuvo Argentina en Mundiales", indicó en el mano a mano con TNT Sports Continental. Sin embargo, sentenció: "No me arrepiento de no haber seguido en la Selección Argentina".

Por último, Pekerman reflexionó: "Hay momentos que hay crisis y todo el mundo nadie quiere agarrar nada. Pero hay momentos en el que las cosas están muy bien, hay potencial y empiezan a haber otros deseos y otras situaciones. En la competencia es así. En todos los lugares siempre hay deseos de ir por más".

Lo más Visto