Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Me duele mucho que hinchas de Boca me insulten y me digan traidor por mi paso a River", reconoció José Luis Villarreal

El ex mediocampista, actualmente DT del Palm Beach Stars de Estados Unidos, recordó su paso del "Xeneize" al "Millonario" con un fugaz paso por el Atlético de Madrid en el medio

José Luis Villarreal: "Me duele mucho que hinchas de Boca me diga traidor por mi paso a River"
José Luis Villarreal: "Me duele mucho que hinchas de Boca me diga traidor por mi paso a River" (Instagram /jlvillarreal5)

José Luis Villarreal, actualmente, es director técnico del Palm Beach Stars de la US Pro Development Soccer League de Estados Unidos. Pero en su gran carrera como futbolista irrumpió a mediados de los '80 desde el fútbol cordobés. En 1987 llegó a Boca y, tras cinco años, pasó al Atlético de Madrid. Pero su paso por España fue fugaz y de allí regresó a River.

"Villita" recordó aquella transferencia. "Me duele mucho que hinchas de Boca me insulten y me digan traidor. La gente me ha dicho de todo y hasta me agredió por mi paso a River. Pero pude volver a la Bombonera por una exposición del club, me expresé y aclaré las cosas", contó.

Durante sus cinco temporadas con la camiseta azul y amarilla, Villarreal fue parte del equipo campeón del Apertura 1992 con Washington Tabárez como entrenador. "Uno de mis mejores años fue cuando ganamos el campeonato con el Maestro Tabárez en el año 1992 en Boca. Es un prócer y fue el mejor técnico que tuve, lejos. Genera un ambiente de mucho respeto en todos los planteles", aseguró.

"Soy un agradecido de la carrera que tuve y de todos los clubes donde jugué. Pasé por muchas lesiones y siempre pude salir adelante. Además, logré cumplirle el sueño a mi papá de jugar en Boca", reconoció Villarreal en la entrevista con FM 94.7.

En tanto, se refirió al presente de Marcelo Gallardo como director técnico de River. "Gallardo es un gran tipo y gran entrenador. Antes de que sea DT de River, tuvimos una charla y si bien pensé que le iba a ir bien, superó mis expectativas. River se siente respaldado por su manejo y hay que sacarse el sombrero", analizó.

Por último, "Villita", ídolo de Belgrano, dejó su parecer acerca del fútbol de Estados Unidos. "En la MLS, por ahora, se juega por plata y hasta que no haya ascensos y descensos no va a ser competitiva. Quieren estar entre las 10 ligas top del mundo pero necesitan más ideas", argumentó.

Lo más Visto