Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

La figura que estuvo en negociaciones con Boca y River, pero no arregló: "Boca no me podía pagar y con River nos habíamos puesto de acuerdo", reveló José Luis Chilavert

El histórico arquero paraguayo recordó su época en el fútbol argentino, donde vistió la camisetas de Vélez y San Lorenzo. Pese a haber hablado con el "Xeneize" y el "Millonario", nunca acordó

José Luis Chilavert contó que estuvo en negociaciones con Boca y River
José Luis Chilavert contó que estuvo en negociaciones con Boca y River

José Luis Chilavert es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino. El arquero paraguayo, que no sólo se destacaba por evitar goles sino por meterlos, vistió las camisetas de Vélez y San Lorenzo en nuestro fútbol. Pero aseguró que estuvo en negociaciones para llegar a Boca y a River.

La historia con el "Xeneize" no llegó a buen puerto y, finalmente, arribó el histórico Óscar Córdoba. "Macri me dio una cifra para ver si yo podía ir a Boca, pero era imposible que ellos pudieran pagar lo que yo pedía. Cuando me iba de la reunión, recomendé que contraten a Óscar Córdoba", aseguró "Chila".

Además, recordó su fallida operación al "Millonario". "Tuve la chance de jugar en River. Nos habíamos puesto de acuerdo con Davicce, pero cuando llegué a casa me llamó un representante y me dijo: 'Si no arreglás conmigo, el pase no se hace'", reveló en diálogo con radio Continental.

Más allá de esas negociaciones, Chilavert fue consultado acerca del mejor gol de su carrera y, justamente, los que eligió fueron contra los dos grandes del fútbol argentino. "El gol más importante fue a Boca en cancha de Vélez y el que le hice a Burgos contra River desde mitad de cancha", recordó.

Por último, Chilavert se refirió al Mundial '98, en el que con la Selección de Paraguay quedó eliminado en octavos de final con Francia, posterior campeón, por un gol en tiempo suplementario. "Si llegábamos a los penales contra Francia en el '98 hubiéramos tenido chance de llegar a la final. Y ahí podía pasar cualquier cosa", se animó a soñar.

Lo más Visto