Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Jorge Carrascal explicó qué se siente salir campeón con River: "Es una alegría ganar un título con el mejor equipo de América"

El mediocampista colombiano dialogó mano a mano con TNT Sports tras el título del Millonario en la Supercopa Argentina

Jorge Carrascal explicó qué se siente salir campeón con River

River fue una máquina ante Racing en Santiago del Estero. El Millonario superó a la Academia por 5-0 con goles de Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz, Leonel Miranda en contra y Matías Suárez. Uno de los titulares en el elenco conducido por Marcelo Gallardo fue Jorge Carrascal, quien ahora también usa la camiseta número 10 en su espalda. Luego del título logrado, el colombiano dialogó mano a mano con TNT Sports.

"Es una gran alegría ganar un título con el mejor equipo de América, somos una familia. Estoy muy contento por tener la camiseta número 10, me han dado la tranquilidad y confianza tanto mis compañeros como el cuerpo técnico", dijo.

Y agregó: "Es algo lindo, tengo la posibilidad de tener ese enfoque y esa confianza que me da el profe y el equipo".

Hace unos días, en diálogo con Diario Clarín, Carrascal había contado cómo vivió el después de la expulsión contra Palmeiras, por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América, donde River cayó 3-0 ante el Verdao. "Me agarró un bajón. Ahí me deprimí después de ver lo que hice. Me sentí muy triste, muy mal porque no es bueno hacer eso. Me sentí mal y le pedí disculpas al grupo. Pero uno aprende de todo. Cuando uno está adentro del campo siente una adrenalina distinta. Y en ese momento no sé, me enojé mucho, no sé qué me pasó, tal vez la impotencia porque las cosas no nos estaban saliendo bien y nos habían hecho ya dos goles", explicó.

Y añadió: "Hice algo que no debí hacer. Me preguntaba cómo iba a hacer una locura de esas cuando el cuerpo técnico y mis compañeros me habían dado confianza. Hasta el día de hoy que digo, "¿cómo hice eso?". Pero vivo así el fútbol. Y eso que juego con alegría. Pero no sé qué me pasó en ese momento. Estuvo mal".

Por otra parte, también reveló qué le dijo Gallardo. "Hablé con Gallardo, me dio buenos consejos. Me dijo que me hablaba en su rol de entrenador pero que también se ponía en el lugar de jugador porque también le tocó pasar por alguna situación de esas y me dijo que lo importante es que estuviera bien y que de los errores se aprende y ayudan a madurar para que no se vuelvan a cometer más adelante. El grupo me habló también, Leo (Ponzio) me dijo: 'Loco, tranquilo, pueden pasar estas cosas'. El grupo nuestro es como una familia y eso ayuda mucho. Sobre todo, en ese momento en el que estuve triste", sostuvo.

Lo cierto es que Carrascal sumó su primer título con River, y ahora va por más...

Lo más Visto