Nacional

"Javier Mascherano me dijo su deseo para que fuera a Estudiantes, si había posibilidades", reconoció Andrés Iniesta

El ex mediocampista que la rompió en el Barcelona durante varios años reconoció que el ex volante central de la Selección Argentina lo tanteó para ver si quería venir a jugar al Pincha
 

Andrés Iniesta, actualmente en el fútbol japonés
Andrés Iniesta, actualmente en el fútbol japonés (Vissel Kobe)

Mientras el fútbol está parado en casi todo el mundo por la pandemia de coronavirus, algunos protagonistas aprovechan para dialogar con los medios de comunicación. En esta oportunidad, el que habló fue nada más y nada menos que Andrés Iniesta, quien actualmente se desempeña en el Vissel Kobe de la J1 League de Japón.

El crack español que se consagró campeón del mundo en Sudáfrica 2010, contó que Mascherano lo llamó y le expresó sus ganas de que vaya a jugar a Estudiantes. "Hablé con Javi. Me ha llamado pero no hablamos mucho en profundidad. Me preguntó cómo estaba y le transmití mi situación aquí y nada más. Él me dijo su deseo para que fuera, si había posibilidades, pero no más", reveló en una nota con Diario Olé.

Además, aprovechó para recordar la final del Mundial de Clubes 2009, en la que el conjunto catalán le dio vuelta un partido increíble al Pincha. "Contra Estudiantes no pude jugar porque en esas semifinales me lesioné y no estuve la final. Pero sí recuerdo que fue muy complicada esa definición. Si mal no recuerdo, Pedro anota justo y vamos a la prórroga. Pero tengo muy claro el recuerdo de un partido muy ajustado", comentó Iniesta.

Por otra parte, se refirió a un futbolista argentino que le gustaba mucho en el pasado. "El fútbol es cierto que ha cambiado bastante. Pero depende del equipo en el que estés y de la forma que quieras jugar. A mí me gusta mucho el 4-3-3 con el pivote y los dos interiores. Pero al final depende de los jugadores. Evidentemente que ese enganche, el que todos más o menos pensamos, pues ya no sé si se ha perdido, pero no es tan como antes. El enganche como podía ser Aimar, que era un jugador que me encantaba. Depende del equipo, de la manera que te guste jugar, de los jugadores que puedas tener", cerró el exmediocampista del Barcelona.

Lo más Visto