Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

J. J. López reveló cuáles son los dos refuerzos que le pidió a Passarella antes del descenso con River: "Yo pedí a Rivero y a Ortigoza"

El ex director técnico del "Millonario" recordó la pérdida de la categoría a casi nueve años y reconoció que le había solicitado la llegada de los dos mediocampistas, pero que el "Káiser" llevó solo a Bordagaray

Juan José López, el DT de River del descenso
Juan José López, el DT de River del descenso (Fotobaires)

Juan José López quedó marcado como el director técnico que mandó al descenso a River ya que era el conductor en aquella promoción con Belgrano. Casi nueve años más tarde, el entrenador habló nuevamente al respecto y reveló que le había pedido dos refuerzos a Daniel Passarella que nunca llegaron: Néstor Ortigoza y Diego Rivero.

Finalmente, sólo llegó el delantero Fabián Bordagaray. "Passarella me dijo que venía Bordagaray porque era un negocio que se podía hacer. Que era un pibe joven. Yo le pedí a Rivero y a Néstor Ortigoza. Yo quería a esos dos. Con Ortigoza habló con el hermano, parecía que estaban por arreglar, pero al final no firmaron. Con Rivero no se llegó a un acuerdo", recordó.

"Después estaba Bordagaray, pero no era un refuerzo. Daniel me dijo que era un chico joven que como tenía pasaporte comunitario quizá en un futuro lo podíamos vender. Yo se lo aclaré al pibe. Le dije que él no venía como refuerzo. También lo dije públicamente. Yo nunca lo pedí. Con esto no le quiero sacar mérito. Pero los que yo quería eran Rivero y a Ortigoza", aseguró López en diálogo con Infobae.

Además, se refirió a aquella época. "Quedé marcado como el técnico que se fue al descenso, pero nada más. Pero en la calle, el hincha que peina canas, el que me vio jugador y sabía la situación en la que estaba River, me dice que me dieron un fierro caliente. Yo por River haría cualquier sacrificio. Aunque me hubiesen dado los últimos cuatro partidos, yo no le sacaba el pecho. Yo lo agarraba. Yo agarré porque soy de River, lo hice sin titubear y creyendo que podíamos salir adelante. Después son circunstancias de la vida", indicó.

"Yo me debo a River. Yo aprendí que el capitán del barco no se baja nunca. Salva a los tripulantes y a toda la gente del barco, pero él se hunde con el barco. Y yo soy un capitán. Yo me hundo con mi barco. Así es mi vida. Al que le gusta, que le guste. Y al que no, mala suerte. Yo soy así. Yo por River doy la vida. Que no te quepa la menor duda", explicó.

Por último, elogió a Marcelo Gallardo. "Creo que Gallardo ha tenido una etapa brillante, una de las mejores, junto con la del Bambino Veira, Labruna y el Pelado Díaz. Es brillante. Su trabajo es muy bueno y ha tenido resultados ante el rival de toda la vida, como lo es Boca. Le ganó una final de Copa y trascendió a nivel mundial. Ese triunfo lo catapultó un poco más de lo que era River en Europa", completó.

Lo más Visto