Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Habilitaron la lista de Unidad Independiente para las elecciones

El candidato opositor, quien en la noche del martes había hablado de “golpe institucional” y de “dictadura”, señaló este mediodía que ahora “hay que mirar para adelante”.

Fabián Doman: “Es la primera vez después de un año que me puedo presentar como candidato”

Tras ser habilitada la lista que encabeza para las elecciones del domingo por la Junta Electoral, Fabián Doman, candidato opositor en Independiente, instó a “mirar para adelante” en el programa Pelota Parada. “Es la primera vez después de un año que me puedo presentar como candidato”, señaló en el ciclo que conduce Pablo Giralt.

En la noche del martes, cuando la agrupación que lidera (Unidad Independiente) no había sido habilitada, Doman le reclamó al candidato oficialista Javier Mazza, en TNT Sports en CNN Radio, que definiera “si está del lado de la democracia o avala esta dictadura en la que quieren convertir a Independiente”. Este mediodía, luego de la resolución de la Junta, el conductor televisivo afirmó: “Hay que reconocer, las cosas hay que contarlas completas. La noticia es que la Junta Electoral acaba de aprobar las tres listas, entre las cuales está la nuestra. La Junta pidió reunirse conmigo. Tuvimos una charla. Cada uno dijo lo suyo. Yo quiero mirar para adelante. Las elecciones del domingo tienen que ser pacíficas para que participen 20 mil, 25 mil socios. Ya comenzamos a trabajar. Inclusive nos quedamos hablando unos minutos con la Junta sobre el ordenamiento para el domingo”.

“Le pedí un gesto a Mazza y el gesto estuvo. Hay rumores acerca de algunas cosas pero no corresponde que yo las mencione. Sigo absolutamente convencido de que alguien, no de la Junta, quería hacer otra cosa. No pudo”, agregó.

Al ser consultado sobre si en caso de ser elegido como presidente del club dejará sus labores periodísticas, Doman respondió: “Los conductores de tele trabajamos las horas que estamos al aire. Es un trabajo de menor cantidad de horas que el del dueño de un banco, el dueño de una empresa constructora, el dueño de una cadena de restaurantes o de bingos, que trabajan muchísimas más horas que nosotros. No quiere decir que somos haraganes, pero las horas en el lugar son menos. Debe ser el trabajo que más puede complementarse con participar de la conducción de un club. Si ganamos, voy a estar horas y horas en el club desde las ocho de la mañana”.
Según Doman, “Independiente necesita gestión urgente y profesionalizar muchas áreas. Lo que prometemos es eso, además de muchísimos proyectos e ideas”.

Por último, Doman expuso que “levantar las inhibiciones va de la mano con quienes van a venir a Independiente a auspiciar con los sponsors. Lo primero que quieren ver es que el club tenga otra gestión. No quieren más esta gestión. Hay que negociar y pagar, pagar y negociar. Va a haber que pagar primeras o segundas cuotas. Y empezar a generar un nuevo circuito de pago de un acuerdo, que se va pagando en forma temporaria. La gestión genera plata, la plata no genera gestión”.

En la nota radial de este martes, Doman, además de referirse a un “golpe institucional”, había salido con los tapones de punta contra Hugo Moyano y Yoyo Maldonado: “Ellos no terminan de aceptar que su ciclo en Independiente se acabó. Creen cualquier cosa que sueñan, inventan. Viven en un mundo irreal. Quieren prohibir nuestra lista”.

Lo más Visto