Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Hernán Díaz habló de la pelea entre Horacio Ameli y Eduardo Tuzzio en River: "Claro que nos perjudicó"

El ayudante de campo de Leonardo Astrada, entrenador por entonces del "Millonario", recordó aquel episodio. "Yo creo que podíamos ganar esa Libertadores", aseguró

Eduardo Tuzzio y Horacio Ameli, en el River 2005
Eduardo Tuzzio y Horacio Ameli, en el River 2005 (Fotobaires)

Hernán Díaz fue parte importante del cuerpo técnico de Leonardo Astrada en su estadía en el banco de suplentes de River entre 2004 y 2005. Allí festejaron el título del Clausura 2004. Luego, en la Copa Libertadores 2005 iban a paso firme luego de ser el mejor primero en la fase de grupos, pero terminaron cayendo en las semifinales ante Sao Paulo (Brasil).

En aquel momento hubo un episodio que provocó una fractura en el grupo: la pelea entre Eduardo Tuzzio y Horacio Ameli. "En cualquier ámbito afecta cuando hay peleas entre los integrantes de un grupo. Claro que nos perjudicó, sobre todo en el grupo. Era un grupo que se llevaba muy bien, estábamos muy bien en lo futbolístico. Esto, obviamente, que generó una rispidez en el grupo y eso después se ve reflejado en la cancha", explicó Hernán Díaz.

Al mismo tiempo, Hernán contó que no volvió a hablar con los protagonistas del cruce. "Nunca más tuve contacto, no, en absoluto. Pero no guardo rencor, para nada. Al contrario... Siempre lo hablo con Leo, tal vez nosotros debimos haber actuado de manera diferente, no sé. Muchas cosas que pudimos haber hecho y no hicimos. Yo también hago una autocrítica. Nosotros a lo mejor no teníamos demasiada experiencia y podríamos haber hecho alguna otra cosa, sin lugar a dudas", contó en una entrevista por Instagram Live con el periodista Lito Costa Febre.

"Esto es fútbol, tiene todo este tipo de vaivenes que a veces depende mucho de la cabeza. Y bueno, en este caso, uno tiene que hacerse responsable de eso, totalmente. ¿Qué hubiera pasado? Y no lo sé, es lo mismo que la Selección. ¿Podríamos haber ganado el Mundial? ¿Podríamos haber ganado esa Copa Libertadores? Y... Yo creo que sí, en ambos casos", aseguró.

Y completó: "Pero el fútbol es tan cambiante y tan cotidiano, que surgen cosas que tenés que resolver en el momento y tratar de no equivocarte. Porque una equivocación tuya te deja afuera de todo".

Lo más Visto