Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Hay jugadores que han renunciado a la Selección por Bielsa, pasé cosas raras con él; en definitiva, sólo ganó un ascenso", disparó Diego Cagna

El ex futbolista y actual entrenador -en busca de club- se refirió a los elogios que recibe el "Loco" tras lograr el regreso de Leeds a la Premier League. Además, contó que le hubiese gustado que lo dirija Menotti, mientras que elogió a Bianchi

Diego Cagna, duro con Marcelo Bielsa

Diego Cagna hasta días antes de la pandemia era el técnico de Instituto en la Primera Nacional. Mientras espera por nuevas oportunidades laborales pasa los días en su casa aunque no extraña tanto. “Yo soy muy casero, no soy muy sociable pero me despejaba un poco en el gimnasio y hoy no lo puedo hacer”, contó el entrenador.

Como futbolista, Cagna fue dirigido por muchos técnicos. Sostiene que “un entrenador tiene que saber llegar bien al jugador. El futbolista espera creerle al técnico. Después hay gustos y formas de juego”. En TNT Sports contó una cuenta pendiente: “Me hubiese encantado que me dirija Menotti porque me encanta su forma de juego. Brindisi fue como un padre con nosotros en Independiente, teníamos una gran alianza, nos gustaba su forma de entrenar. Bianchi sabe manejar muy bien el grupo. Bielsa está en todos los detalles. Después el secreto es ir sacando lo mejor de los que tuviste y lo peor recordarlo para no aplicarlo”.

“Yo no soy de volverme loco ni fanatizarme. A mi gusto en un equipo Bielsa es difícil por su obsesión, en la Selección es más llevadero. Pasé cosa raras con él, en la Selección habíamos jugado un amistoso y me llevó a hablar caminando solos y me marcó todo lo que hice mal. Cuando le pregunté si no había hecho nada bien me dijo que eso no me lo iba a decir; al otro día me dijo: ‘Estuve viendo el video, jugó bien’. Y se fue. Yo siento que me quería mucho, pero en una Copa América tuvimos un intercambio por el retroceso de los delanteros, creo que no le gustó y no me volvió a citar. Hay jugadores que han renunciado a la Selección por Bielsa. Hay algo de Marcelo que genera eso de grandilocuencia, resaltar mucho lo que hace pero no tengo claro qué es. En definitiva ganó un ascenso”, dijo Cagna en referencia a todo lo que se viene hablando del técnico de Leeds.

Y apuntó: "Escuché a gente como Pelusso, el técnico uruguayo, que dijeron que lo único que hizo fue ganar un ascenso, tampoco ganó una copa del mundo. Y no está equivocado, tiene razón".

Con respecto a la etapa más gloriosa de Boca, sostuvo: “Bianchi es de los mejores técnicos que tuve, tiene buena visión y no es obsesionado. Hasta los suplentes estaban contentos y eso es muy difícil de conseguir. En las dos etapas nos fue bien. En mi vida futbolística esta en el podio de los más importantes”.

“En un grande ganar pasa mucho por como puedas manejar los egos de las figuras. Lo que tienen que hacer ya lo saben. En un equipo sin tanto poder económico como para tener a los mejores jugadores el técnico tiene que trabajar mucho más. Pero en la cancha siempre son los jugadores y es bueno incluso que se den cuenta que tienen que hacer algo distinto a lo que dijo el técnico”, cerró Diego Cagna destacando la importancia de jugadores y entrenadores para confeccionar un equipo ganador.

Lo más Visto