Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Hablé con Riquelme, me consultó si tenía ganas de volver a Boca y no lo dudé, las ganas están", manifestó Claudio Morel Rodríguez

El ex defensor paraguayo reconoció que Román se comunicó con él para ver si estaba interesado en sumarse como entrenador para las divisiones inferiores

Claudio Morel Rodríguez reconoció que Riquelme lo llamó para que se sume a las divisiones inferiores de Boca
Claudio Morel Rodríguez reconoció que Riquelme lo llamó para que se sume a las divisiones inferiores de Boca (Fotobaires)

Claudio Morel Rodríguez entró en la historia de Boca al ser parte del plantel que se consagró campeón de la Copa Libertadores 2007, la última que obtuvo el club. Allí compartió plantel con Juan Román Riquelme y era dirigido por Miguel Russo. Justamente, el paraguayo reconoció que el vicepresidente 2° del club lo llamó para que se sume como entrenador a las divisiones inferiores.

La comunicación de Román fue para que se sume a las Inferiores, aunque avisó que no hay nada confirmado todavía. "Hablé con Riquelme, pero no hay nada firmado. Sólo me consultó si tenía ganas de volver al club y no lo dudé, las ganas están. Me agarra el cosquilleo cuando me dicen de volver porque fueron seis años muy lindos", aseguró.

"Ojalá se pueda dar trabajar en Inferiores, las ganas están. Qué mejor que volver al club que fue lo mejor de mi carrera, sería un honor. Todavía no hay nada firmado pero de mi parte estoy predispuesto, estoy preparado", admitió en diálogo con "Crack Deportivo".

Más allá de su posible llegada, Morel Rodríguez se refirió al arribo de Marcos Rojo. "Rojo puede manejar el fondo de la defensa pero a veces tener experiencia no significa que la va a romper, ojalá que se pueda dar porque es interesante y se acople rápido lo que es el Mundo Boca. Es un jugador con mucha experiencia, de jerarquía y sería bueno que llegue, a mi me gusta como segundo marcador central, no sé tanto como lateral", opinó.

En este sentido, Morel, que vistió la camiseta de Boca entre 2004 y 2010, reconoció la importancia de Riquelme en el "Xeneize". "Ya que a uno lo llamen y le digan que Boca está interesado, y que a parte te llame Riquelme, el máximo ídolo del club, es una idolatría. Que te llame Riquelme, hace que el jugador le diga a su representante: 'Sentate a negociar'", expresó.

"Quién mejor que Riquelme para tomar decisiones, que estuvo tantos años adentro de una cancha, que conoce lo que es Boca y lo que siente el hincha. Obviamente debe hablar con Miguel Ángel Russo, y después hay una negociación en el medio que se tiene que dar pero ¿Qué jugador no quiere venir a Boca? Estamos hablando de uno de los equipos más grandes del mundo, el más grande de Sudamérica", apuntó.

Morel Rodríguez ganó ocho títulos con la camiseta de Boca. "Esta dirigencia arrancó con el pie derecho. Obviamente la gente, Russo y hasta el mismo Riquelme soñaban con jugar la final de la Libertadores y ganarla, pero no es fácil. Se jugó la semifinal y se consiguieron dos torneos locales"

Por último, analizó: "Que algunos jugadores se quieran ir se entiende en lo económico porque en otro lugar hacés la diferencia, pero hay muchos que se fueron y después quisieron volver pero es tarde. Algunos quizás eligen irse a equipos o ligas más chicas y después desaparecen. Boca te da la chance de jugar en la Selección de tu país, eso no te lo da un equipo que pelea el descenso en Italia, ahí nadie sabe dónde estás".

Lo más Visto