Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Gustavo Alfaro se refirió a su salida de Boca: "Mi salida se dio porque de pronto se metió la política del país"

El director técnico argentino fue presentado como nuevo conductor de la Selección de Ecuador, fue consultado por su experiencia en el "Xeneize" y manifestó lo que significará para él regresar a la Bombonera

Gustavo Alfaro sobre su salida de Boca

Gustavo Alfaro fue presentado este miércoles como nuevo director técnico de la Selección de Ecuador. El argentino brindó una conferencia de prensa virtual y allí fue consultado por su experiencia en Boca.

"Mi salida de Boca de pronto también se dio porque se metió la política del país ahí. Si de pronto no hubiesen estado las elecciones en Boca, tal vez yo estaría dirigiendo ahí en este momento. Pero se dieron las elecciones y yo ya había dicho que si Angelici no seguía o Nico Burdisso se iba, yo no iba a seguir. Uno tiene que ser consecuente con la gente que lo llevó a un determinado lugar", explicó.

Además, argumentó cómo fue su recorrido en el club de la Ribera. "Sé en las condiciones que me tocó llegar a Boca, después de su derrota, quizás, más dura de su historia después de perder una final por la Copa Libertadores con su rival más enconado después de un gran proceso de Guillermo y Gustavo. A lo mejor ya muchos jugadores sentían que su tiempo en Boca había terminado y de los 14 jugadores más importantes se nos fueron 10", indicó.

"Tener que rearmar un equipo con la obligación de ganar permanentemente y agarrarlo a 12 puntos de la punta... De pronto, transformarlo y hacerlo competitivo de nuevo, ponerlo de pie, sacar el 70% de los puntos y haber llegado a semifinales de la Copa Libertadores. Ganamos el clásico con River y por un gol de diferencia quedamos al margen con acciones de VAR controvertidas. Dejamos a un equipo preparado para ganar lo que se terminó ganando", añadió "Lechuga".

Por último, Alfaro hizo referencia a la posibilidad de volver a la cancha de Boca ya que sería el escenario elegido para el partido entre Argentina y Ecuador por las Elimnatorias. "Más allá de las opiniones que puedan llevar a vertir uno sabe el trabajo que se hizo ahí adentro, el trabajo que se hizo a lo largo de Boca. Volver a esa cancha para mí es muy fuerte", completó.

Lo más Visto