Nacional

"River está a la altura del Real Madrid o el Bayern Munich, ninguno de los clubes de Europa en los que me tocó jugar se le asemejan", opinó Guillermo Pereyra

El ex mediocampista central, ya retirado y con 40 años, elogió al "Millonario" de Gallardo y recordó su etapa como futbolista. "Soy lo que soy gracias a River", señaló

Guillermo Pereyra: "River está a la altura del Real Madrid o el Bayern Munich"

Guillermo Pereyra: "River está a la altura del Real Madrid o el Bayern Munich"

Guillermo Pereyra, a sus 40 años, transita su etapa ya como entrenador, luego de su carrera como futbolista. Surgió de las divisiones inferiores de River y, por lo tanto, no lo olvida. "River está a la altura del Real Madrid o el Bayern Munich", aseguró.

"Ninguno de los clubes de Europa que me tocó jugar se asemejan a River. Soy lo que soy gracias a River. Así que mi agradecimiento hacia la institución y sus hinchas de mi parte es eterna", reconoció. Pereyra, luego de su inicio por el "Millonario", pasó por Mallorca (España), Lokomotiv Moscú (Rusia), Young Boys (Suiza), Real Murcia (España) y San Lorenzo.

En tanto, elogió al River de Marcelo Gallardo. "River parece que nunca estuvo en pandemia, da gusto verlo jugar. Como hincha de River, te sentás a ver los partidos y tenés la seguridad de que va a ser protagonista. Los clubes suelen encontrar un par de meses de alto rendimiento, pero River viene así hace cinco años. Algunos esperaban ver un bajón futbolístico o físico en River y demostró que al parecer no existió la pandemia", argumentó.

Por su parte, bromeó con respecto a la sanción que había recibido tras una pelea con los jugadores de San Pablo (Brasil) por la Copa Sudamericana. "Creo que todavía debo fechas de suspensión en Conmebol por las piñas contra el San Pablo, je", recordó en diálogo con "Ataque Futbolero radio".

Pereyra ahora transita su carrera como director técnico. "Actualmente estoy haciendo cuatro cursos distintos relacionados al fútbol. Siempre intento mejorar y agregarme valor como persona y entrenador, le pude sacar provecho a la pandemia. El año pasado pude terminar el secundario, casi con 40 años recibí mi diploma, fue muy emocionante. Sé que en el futuro voy a trabajar en el fútbol, pero no sé dónde. Tuve una oferta para ir a dirigir a Chile, pero no me pareció el momento indicado para aceptarla", completó.

Comentarios