Nacional

Guillermo Barros Schelotto rompió el silencio y volvió a hablar de Boca: "En Boca todo se dimensiona por 100"

El director técnico, cuyo último trabajo fue en LA Galaxy, recordó su pasado como entrenador del "Xeneize". "Lo más importante es que tuvimos un plantel en el que potenciamos a los jugadores", describió

Guillermo rompió el silencio y volvió a hablar de Boca
Guillermo rompió el silencio y volvió a hablar de Boca (LA Galaxy)

Guillermo Barros Schelotto rompió el silencio y volvió a hablar de Boca. El Mellizo habló con The Coaches' Voice y describió su carrera como director técnico. Claro, hizo especial hincapié en su paso por el "Xeneize". "Fuimos bicampeones y llegamos a una semifinal y a una final de Libertadores, pero lo más importante es que tuvimos un plantel en el que potenciamos a todos los jugadores", expresó.

"Verlo a Darío Benedetto, Nahitan Nández en Italia, a Lisandro Magallán en Europa, Cristian Pavón con la posibilidad permanente de ir a cualquier equipo, el colombiano Wilmar Barrios en Europa... Todos jugadores que nosotros los formamos y que creímos en ellos y que los trabajamos porque hicimos algo pensado, porque todo lo que uno haga con inteligencia, con tiempo, con trabajo, no es de hoy para mañana, es a futuro y a futuro sí te da rendimiento. Pero es difícil en el mundo de hoy imponer eso", aportó.

Además, Guillermo habló acerca de la importancia de la planificación y la proyección a futuro. "Todo lo que uno haga con inteligencia, con tiempo, con trabajo, no es de hoy para mañana, es a futuro y a futuro sí te da rendimiento. Pero es difícil en el mundo de hoy imponer eso", explicó.

"Mi experiencia como jugador, diez años, me hacía conocer de antemano que en Boca todo lo que se hace se dimensiona por cien. Lo bueno y lo malo. No me pone nervioso salir a una Bombonera llena, o jugar finales o partidos contra los clasicos. Para mí es emocionante, atractivo", completó Barros Schelotto.

Lo más Visto