Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Fuerte acusación contra Gallardo: un ex rival aseguró que envió a pegar a dos jugadores

Un ex futbolista de Independiente de Santa Fe dijo que Juanfer Quintero le reveló la decisión que habría tomado el entrenador de River

Un ex jugador de Independiente de Santa Fe le apuntó directo a Gallardo por los golpes que recibió en la Copa Libertadores 2018. Foto: EFE
Un ex jugador de Independiente de Santa Fe le apuntó directo a Gallardo por los golpes que recibió en la Copa Libertadores 2018. Foto: EFE (EFE)

En medio de la pandemia de coronavirus, jugadores, entrenadores y dirigentes aprovechan para hablar de su actualidad aunque también recuerdan situaciones que vivieron en el pasado.

Anderson Plata, delantero de Deportes Tolima, hizo lo propio y reveló una particular situación que vivió cuando formaba parte de Independiente Santa Fe. Puntualmente acusó a Marcelo Gallardo de haber enviado a pegar a dos jugadores de River en un duelo de la Copa Libertadores de 2018.

Durante una entrevista que ofreció a Ligados, al atacante le preguntaron por la falta más dura que recibió. "Pinola, el de River, en la Libertadores me dejó los guayos (botines) marcados. Fue un balón dividido al espacio, cuando voy corriendo se me tira en plancha, y me pisa arriba del tobillo. Ni fue por el balón, yo lo había tirado largo ya, fue por el tobillo. Yo seguí el partido así, pero no era el mismo", comenzó explicando el jugador.

Pero lo más llamativo vendría después del encuentro. Plata detalló que Juanfer Quintero se acercó al vestuario rival una vez finalizados los 90 minutos. "Me preguntó por qué me sacaron, y me dijo: ‘El profe lo mandó. A Plata hay que darle de entrada o si no nos hace la fiesta’. Y así fue", soltó sin vueltas.

El atacante, siempre según lo que le habría manifestado Quintero, dijo que Gallardo mandó a sus jugadores a pegar a dos rivales del conjunto colombiano en el duelo por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa 2018.

"Antes de la charla, el profe les dijo a él (Pinola) y al otro central (Maidana), que a mí y a Pajoy, que era el otro extremo, tenían que pegarnos de entrada o les hacíamos la fiesta", soltó sin vueltas.

Para cerrar, explicó que "con Morelos (Wilson) se dieron mucho, de todo. Él se daba puños con ellos en pleno partido. Ahí se daba con ellos, nosotros en las bandas quedábamos en evidencia". Durísimo.

Lo más Visto