Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Falleció Juan José Pizzuti, gloria de Racing

El club confirmó la partida, a los 92 años, del ex futbolista y DT de La Academia

A los 92 años, falleció Juan José Pizzuti, emblema de Racing. Foto: Prensa Racing
A los 92 años, falleció Juan José Pizzuti, emblema de Racing. Foto: Prensa Racing

Es un día triste para el mundo del fútbol en general y el de Racing en particular. A los 92 años, falleció Juan José Pizzuti, ídolo de la institución de Avellaneda donde jugó y fue director técnico.

Jugó más de 200 partidos para La Academia entre 1952 y 1962 conquistando dos títulos nacionales. Luego, ya como entrenador del club, se llevó el campeonato de 1966, la Copa Libertadores de 1967 y la Intercontinental de ese mismo año.

Marcó una época llevando a Racing a un invicto de 39 encuentros y popularizando la frase "el equipo de José". Por si fuera poco, es el cuarto máximo goleador de la historia de Racing con 118 goles.

El club publicó un sentido mensaje hoy por la mañana para informar y recordar a una de sus máximas glorias: "Racing Club lamenta profudamente el fallecimiento de Juan José Pizzuti, pieza indispensable en la historia del Primer Grande. La institución acompaña a su familia y afectos en este momento de dolor." La noticia llevó al club a cancelar la conferencia de prensa prevista para hoy de Sebastián Beccacece.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto