Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Falleció Carlos Timoteo Griguol

El ex director técnico murió este jueves a los 86 años de edad. Había sido internado por un problema pulmonar y luego había sido afectado por el coronavirus

Fuerza, Timoteo: El mensaje de los jugadores de Gimnasia
QEPD, Maestro
QEPD, Maestro

Carlos Timoteo Griguol murió a los 86 años. El ex director técnico, recordado por sus pasos por Ferro, Gimnasia y Rosario Central, entre otros clubes, falleció este jueves. Se encontraba internado desde el 12 de abril por una problema pulmonar y luego fue afectado por el coronavirus.

La salud del gran Timoteo había empeorado en los últimos días. Había ingresado dos semanas atrás a un sanatorio privado por un problema pulmonar y, luego, se contagió de coronavirus. Además, venía luchando antes contra la enfermedad de Alzheimer.

A fines de febrero, Griguol había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Como entrenador, había dirigido a: Rosario Central (tres ciclos), Tecos de Guadalajara (México), Kimberley (Mar del Plata), Ferro (dos ciclos), River, Gimnasia (tres ciclos), Real Betis (España) y Unión.

Desde su posición de director técnico dejó inmortalizado el golpe en el pecho a sus jugadores antes de ingresar a la cancha. Ganó cuatro títulos: uno con Rosario Central (torneo de Primera División 1973), dos con Ferro (Primera División 1982 y 1984) y uno con River (Interamericana 1987).

En tanto, la etapa como futbolista de Timoteo la había desarrollado en sólo dos clubes: Atlanta (1957-65) y Rosario Central (1966-69). Además, fue parte de la Selección Argentina que obtuvo el Campeonato Sudamericano de 1959.

  • Fútbol argentino

Lo más Visto