Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

FIFA respaldó a la AFA y advirtió sobre la injerencia de la Justicia Ordinaria

La máxima entidad del fútbol envió este viernes una carta a la entidad argentina donde señala que “uno de los principios fundamentales establecidos en los estatutos de la FIFA y de la AFA es la prohibición general de amparo ante los tribunales ordinarios”. El origen de esta expresión de la entidad con sede en Zúrich es una presentación de Ricardo Caruso Lombardi contra el Tribunal de Disciplina y Claudio Tapia.

 (Prensa Belgrano)
(Prensa Belgrano)

La FIFA, máximo organismo del fútbol mundial, envió este viernes una carta a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) donde advierte sobre la injerencia de la Justicia Ordinaria en los temas vinculados con el fútbol, tras la denuncia que realizó el entrenador Ricardo Caruso Lombardi contra el Tribunal de Disciplina y Claudio Tapia, tras la sanción impuesta al DT, tras los escandalosos incidentes en el partido entre Barracas Central y Belgrano de diciembre del año pasado.

“Uno de los principios fundamentales establecidos en los estatutos de la FIFA y de la AFA es la prohibición general de amparo ante los tribunales ordinarios. Debiendo someterse todo recurso contra una decisión de los órganos jurisdiccionales competentes de la AFA ante un tribunal de arbitraje independiente, debidamente constituido y reconocido por la reglamentación de la AFA o de la CONMEBOL; o el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD)”, señala el comunicado que llegó esta mañana al mail de la entidad con sede en Viamonte.

Caruso Lombardi se había presentado ante la Justicia para objetar una sanción del Tribunal de Disciplina tras los incidentes de diciembre del año pasado donde exigía un resarcimiento económico además de exigir una acción del presidente de la AFA, Claudio Tapia por “daño moral”.

Además de este expediente en el Tribunal de Disciplina, Caruso Lombardi tiene abierto otro en el Tribunal de Ética de la AFA luego de sus fuertes declaraciones contra tres miembros del ente de Disciplina y el propio Tapia.

Desde AFA además, toman este respaldo como un guiño en otra acción judicializaba que tiene que ver con la reelección del propio Claudio Tapia en la última Asamblea Virtual realizada el 19 de mayo del año pasado que le dio un nuevo mandato a ‘Chiqui’ entre 2021 y 2025.


El Departamento de Legales de la Asociación del Fútbol Argentino entiende que las presentaciones realizadas por San Martín de Tucumán y Nueva Chicago ante la IGJ y su posterior judicialización en los Tribunales de la Ciudad constituyen la misma infracción contra la que se manifestó este viernes la FIFA en su escrito.

Lo más Visto