Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Estuve presente como un hincha más en el partido que River se fue al descenso contra Belgrano", reveló David Trezeguet

El ex delantero, autor de los dos goles el día que volvió a Primera, recordó cómo vivió aquella pérdida de la categoría. Además, elogió a Marcelo Gallardo

David Trezeguet marcó los dos goles de River cuando ascendió
David Trezeguet marcó los dos goles de River cuando ascendió (Fotobaires)

David Trezeguet sorprendió al 'mundo fútbol' cuando en diciembre de 2011 decidió regresar a Argentina para jugar en River. Fue parte fundamental en la segunda parte del torneo en la B Nacional y logró el ascenso.

Su decisión se fundamentó en su pasión como hincha por el club y, en este sentido, reveló que estuvo presente como hincha el día del descenso en junio de 2011 ante Belgrano. "Yo estuve presente en el partido que River se fue al descenso contra Belgrano, fui como un hincha más, y después encontrarte al año siguiente siendo protagonista y sacándote esa espina fue algo increíble", recordó.

"En el partido contra Belgrano me dieron ganas de entrar a jugar. Cuando los partidos son más difíciles, o esos que te jugás realmente algo, son los más lindos para vivir como deportista de alto nivel", aportó en diálogo con radio Mitre.

Además, resaltó la importancia de haber conseguido el ascenso a la Primera División. "Las emociones son diferentes cuando ganás una Copa Libertadores como la que le tocó ganar a River, y cuando llorás emotivamente por ese peso que te sacaste de encima en ese partido contra Almirante Brown", comparó.

"Jugar en River para mí fue un sueño realizado en lo emotivo como hincha y después como jugador una experiencia única. El único objetivo claro que teníamos era el ascenso. Yo venía de una carrera importante, pero me sentía con esas ganas de querer sentirme de nuevo importante, y esto me lo devolvió River", indició el autor de los dos goles ante Almirante Brown para lograr el ascenso.

En tanto, avisó que no hubiese vestido la camista de Boca, el clásico rival. "Emotivamente no hubiese jugado en Boca porque nunca sentí la necesidad de ponerme la camiseta de otro equipo donde sabés que emotivamente no te corresponde", opinó Trezeguet.

Antes de la pandemia, el franco-argentino se encontraba realizando el curso para ser director deportivo. En esta línea, elogió a Marcelo Gallardo. "Si tuviera que elegir a un entrenador cuando sea director deportivo en cualquier equipo, lo pondría a Gallardo. Tiene cualidades para dirigir en Europa. Me gusta este River porque es un juego diferente. Él ha buscado ese automatismo de los jugadores a una cierta velocidad, el entendimiento del juego y el saber gestionarlo. Marcelo logró un fútbol dinámico, un poco más europeo. Hoy es evidente que lo que ha hecho Gallardo en River es puro mérito de él junto a su cuerpo técnico. River hoy en día volvió a ser esa máquina importante a nivel mundial", sentenció.

Por último, destacó a Lautaro Martínez. "El fútbol europeo empezó a conocer a Lautaro Martínez, pero evidentemente ha sido determinante y es un jugador con ganas, con virtud de juego, con técnica y potencia. Nunca le pesó la camiseta y se ganó el respeto en Italia", completó.

Lo más Visto