Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Estuve hablando con Francescoli, que es amigo mío, y estoy cerca de llegar a River", manifestó Roque Alfaro

El ex jugador del "Millonario" entre 1984 y 1987 aseguró que tuvo una conversación con el manager del club para ser parte del equipo de captación de jugadores

Roque Alfaro, ex jugador de River
Roque Alfaro, ex jugador de River

Este lunes se cumplieron 34 años de la Copa Intercontinental que River le ganó al Steaua Bucarest (Rumania). Uno de los integrantes de ese equipo fue Roque Alfaro, quien recordó aquella gesta.

"Mientras que no haya otro equipo de River campeón del mundo, el del '86 será el mejor equipo de la historia del club. Pasa el tiempo y pasan los años, pero lo que no pasa es cada fecha que recordamos esa Intercontinental de 1986 entre los jugadores. Los momentos que vivimos juntos. Fue algo hermoso", reconoció.

Alfaro vistió la camiseta roja y blanca desde 1984 hast 1987. "El Bambino Veira escribió en el pizarrón que podíamos quedar en la historia y nosotros hicimos todo lo posible para quedar en la historia de un club tan grande como River Plate. Entendíamos que íbamos a jugar contra un rival de potencia. Había dejado en el camino al Barcelona. Eran de esos equipos rumanos que aparecen de vez en cuando y que son revolucionarios", planteó.

Además, reconoció que habló con Enzo Francescoli, manager de River, para sumarse al club. "Estuve hablando con Francescoli, que es amigo mío, y estoy cerca de llegar a River y formar parte de lo que me gusta: la docencia, el proceso de captación de jugadores, de estar 'detrás de los árboles' y analizar", describió en una entrevista con "Ataque Futbolero".

Por último, Alfaro dejó un análisis del equipo de Marcelo Gallardo. "River no pudo ganar el Mundial de Clubes porque hay mucha diferencia con los clubes de Europa. Lo veo a River jugando una final de Libertadores ante Boca y ganándola", completó.

Lo más Visto