Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Estuve en las instalaciones de Boca, pero no llegaron a un acuerdo final los dirigentes, no llegué a firmar", reconoció Christian Bassedas

El ahora director técnico de UAI Urquiza comentó que en su etapa de futbolista estuvo a un paso de ser refuerzo del "Xeneize" que por entonces conducía Bianchi, pero recordó que no se dio porque no hubo acuerdo entre los dirigentes

Christian Bassedas dejó su huella en Vélez
Christian Bassedas dejó su huella en Vélez (Prensa Vélez)

Christian Bassedas es, actualmente, el director técnico de UAI Urquiza, pero antes fue el protagonista de una gran carrera como futbolista, que tuvo su pico en los pasos por Vélez y Newcastle. También jugó en Tenerife. En las últimas, recordó cuando estuvo cerca de llegar a Boca.

"Estuve en las instalaciones de Boca, pero no llegaron a un acuerdo final los dirigentes. Me quedé con la sensación de que pudo haber sido, pero no fue. No llegué a firmar, algo que pocas veces se produce", detalló quien también fuera manager del "Fortín" entre 2008 y 2015.

En aquel momento, el director técnico era Carlos Bianchi. "Estaba incentivado a ir a Boca por Bianchi y me daba la sensación de que algo bueno iba a pasar. Pero por algo suceden las cosas. Después me vendieron a Inglaterra y eso fue tocar el cielo con las manos", recordó en torno a la transferencia a Newcastle en el 2000.

Además, fue consultado por Mauro Zárate, quien dejó Vélez para jugar en Boca "Todo lo que aconteció con Zárate no me gusta. Uno tiene que ser respetuoso con la gente. Saber manejarse es importante. El momento de furor pasa, el ídolo pasa, el fútbol pasa y después queda cómo te manejaste en la vida. La educación está por encima de cualquier ídolo. Más allá de las decisiones futbolísticas, tiene que ver con ser respetuoso con la gente. Me gusta que se destaquen por su educación, porque la fama es un ratito y todo pasa", aseguró Bassedas en una entrevista con "Crak Deportivo".

Por último, elogió a Marcelo Bielsa, tras su ascenso con Leeds. "El Dios del fútbol premió a Bielsa. El haber salido campeón, convencer a toda una ciudad sin saber el idioma... Pero por favor, ¿quién lo puede discutir? En mí no cambia el concepto que tengo hacia él, gane o pierda. El que lo ha tenido sabe que Bielsa gana siempre. El obtener el halago de sus dirigidos constantemente ya lo hace distinto. Revolucionó la metodología de entrenamientos. Es un filósofo. Tiene algo que te genera ternura y hace quererlo. Hay un montón de entrenadores que se han inspirado en él y hasta a veces quieren copiarlo, pero ninguno va a ser como él", completó.

Lo más Visto