Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Esteban Andrada está al nivel de Ter Stegen; no sólo ataja en el arco, sino en todo el área", opinó Esteban Pogany

El ex arquero de Boca, entre otros clubes, elogió al futbolista del "Xeneize" y lo posicionó a la altura de su colega del Barcelona. Además, habló de Rossi, García y Roffo

Esteban Pogany opinó que Andrada está a la altura de Ter Stegen
Esteban Pogany opinó que Andrada está a la altura de Ter Stegen (Prensa Boca)

En las últimas horas, el arco de Boca ha tenido muchas noticias. Ante las posibilidades de salida de Esteban Andrada o Agustín Rossi, el "Xeneize" contrató a Javier García. Esteban Pogany, quien ocupara el arco del club entre 1989 y 1994, habló al respecto.

"Andrada está al nivel de Ter Stegen, no sólo ataja en el arco, sino en todo el área. Andrada es un arquero de un nivel extraordinario, está al nivel del arquero del Barcelona, al mismo o hasta superior. Rompe todos los moldes, se lo decía cuándo lo tenía en la Selección. Ya de juvenil sabía todo lo que hay que saber del puesto", comentó.

En este sentido, lo pidió como titular para la Selección. "Argentina tiene muy buenos arqueros en la Selección. Mi preferido de todos modos es Andrada, pero hay muchos que pueden llegar a la Selección, hay buenos en el puesto", reconoció.

Además, Pogany destacó el presente de Rossi. "Si queda Rossi hay que quedarse tranquilo. En estos años maduró mucho en Lanús y lo veo motivado, con ganas de quedarse en Boca. Rossi en Lanús fue de lo mejor en el último torneo", señaló en diálogo con el programa partidario "Mundo Boca radio".

Por último, se refirió a la llegada de García. "No tiene nada que ver que García sea amigo de Riquelme, no hay problema. Tienen que saber manejarlo y debe disputar el puesto como todos", indicó.

Andrada está al nivel de Ter Stegen

"Hace muchísimos años que Boca no consolida a un arquero en la Primera. Roffo merece una oportunidad pero llegó Garcia. Hay que poner a Roffo, tiene que empezar a alternar en partidos del campeonato local. es un arquero audaz, con mucha personalidad, no se esconde y participa mucho del juego", completó Pogany.

Lo más Visto