Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Estaban el Hombre Araña, Batman y otros, pero nosotros queríamos ser Maradona", confesó Pablo Aimar

El ex jugador de la Selección contó cómo vivió su relación con Diego Maradona y elogió a Lionel Messi

Pablo Aimar lleno de elogios a Maradona
Pablo Aimar lleno de elogios a Maradona (Twitter: PabloAimarOK)

Pablo Aimar fue un símbolo como jugador en su momento y actualmente continúa ligado a la Selección Argentina en un rol de entrenador. Tras haber atravesado una carrera en la que llegó a conocer a distintas personalidades del fútbol, aprovechó a llenar de elogios nuevamente a un tal Diego Armando Maradona.

"Maradona era nuestro mayor estímulo para aquellos que nacimos en los 70’ y 80’. Por entonces ya existían los superhéroes: estaban el Hombre Araña, Batman y otros, pero nosotros queríamos ser Maradona antes que esos otros superhéroes.", contó el Payasito.

Y siguió: "Jugábamos a ser Maradona y aspirábamos a ser ese que estaba ahí en el Mundial de México 86, cantando el himno y en el Mundial de Italia 90 insultando a los que insultaban el himno nuestro. Eso fue Maradona para todos nosotros."

Aimar continuó destacando a Diego y sostuvo que "seguramente habrá alguno que le fue indiferente, pero para muchos de nosotros fue lo que quisimos ser. Nos compraban los botines suyos y la camiseta suya, y no el traje del Hombre Araña. Y como él, queríamos una cosa por encima de todas: aprender jugando".

Pero el ex futbolista de 41 años también tuvo tiempo para llenar de flores a Marcelo Bielsa. El DT lo llevó a debutar en la Mayor y lo convocó además al Mundial de Corea-Japón 2002. "Bielsa es alguien que es influyente en los demás, un influencer. No deja indiferente a quienes fueron dirigidos por él y esa es una característica enorme. Tengo una especial admiración por él, pero si tengo que decir algo es eso de la influencia que tiene en todas las personas que lo conocen y que fueron dirigidos por él", afirmó.

Y recordó también cuando el Loco fue sin avisarle a su partido de despedida. "No pensé que iba a ir a mi partido de despedida y cuando me lo dijeron pensé que era alguien que era parecido. Fue algo increíble, muy propio de él aquel gesto. Después no lo pude ver pero fue algo que me llenó de orgullo. Estas son las cosas al final que te llevás", recordó.

En una entrevista a The Coaches Voice, Aimar habló también de Lionel Messi y confesó que es uno de sus ídolos. "Cuando juega todos creemos que el Barcelona va a ganar. Ha logrado que se agoten los elogios; en 15 años ha hecho exactamente lo que tenía que hacer. Nadie se pregunta y nadie es capaz de poner sobre la mesa que todos los años juega entre 60 y 70 partidos. Él sabe que los va a jugar y es el mejor en el noventa y tanto por ciento de las veces. Entonces no hay más análisis", destacó el Payaso.

Y cerró destacando que "estoy convencido de que el fútbol no es qué, sino cuándo. Los mejores futbolistas, más allá de que hacen todo bien, destacan porque saben cuándo hacer las cosas. Inevitablemente debo hablar de Messi. Probablemente él era más vistoso a los 22 años cuando gambeteaba hasta a su propia sombra. Ahora, esta versión actual lo convierte en el mejor de todos; hace todo lo que tiene que hacer, en el momento en el que lo tiene que hacer y cuando lo tiene que hacer".

Lo más Visto