Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Es una pelotudez lo que hizo Alfaro con Tité, así nomás te lo digo; a mí jamás se me pasaría por la cabeza decirle eso a un DT contrario", disparó el Vasco Olarticoechea

El director técnico de la Selección de Ecuador le auguró al de Brasil que sería campeón del mundo y al ex jugador de Argentina no le gustó nada y lo criticó. Además, recordó el Mundial del '86

Gustavo Alfaro y Tité, tras el partido de Copa América
Gustavo Alfaro y Tité, tras el partido de Copa América (EFE)

Una vez finalizado el partido de Copa América entre Brasil y Ecuador, Gustavo Alfaro se acercó a Tité y le dijo: "Siga luchando y resista. No ceda a la presión, pelee contra eso. Usted dignifica ésto, no se vaya de Brasil. Acuérdese lo que le digo: va a terminar siendo campeón del mundo". A quien no le gustó esta frase fue a Julio Olarticoechea.

"Es una pelotudez, realmente. Así nomás te lo digo. A mí jamás se me pasaría por la cabeza decirle eso a un técnico contrario, más a un brasileño. Siendo argentino...", expresó el "Vasco" en una entrevista con radio La Red.

Más allá de esta frase puntual de Alfaro, Olarticoechea dejó su opinión acerca de la Selección Argentina de Lionel Scaloni. "Presiona bien, pero los segundos tiempos nos preocupan a todos. Pierde la pelota, se mete muy atrás y después no tiene esa capacidad de salir de contragolpe y terminar de noquear al rival. Termina empatando o ganando con lo justo. Pero reconozcamos que le han llegado muy poco", analizó.

Además de la Copa América, el integrante de la Selección campeona del mundo en 1986 recordó aquel Mundial de México. "Son días especiales. El día que jugamos contra Inglaterra fue tremendo. Pasaron imágenes nuestras y, si no veo las imágenes, me parece que fue un sueño todo lo que viví. Hay cosas que te olvidás y decís: '¿Lo viví o lo soñé?'. Por suerte tenemos las imágenes. Es un orgullo haber compartido ese momento tan glorioso", completó "Vasco" Olarticoechea.

Lo más Visto