Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Es oficial: se reprograma el fútbol en la Argentina

Matías Lammens lo confirmó para evitar la propagación del coronavirus

El Gobierno dispuso el parate del fútbol argentino hasta fin de mes. Foto: Fotobaires
El Gobierno dispuso el parate del fútbol argentino hasta fin de mes. Foto: Fotobaires

En los últimos días, uno de los temas de mayor debate fue la reprogramación del fútbol en la Argentina. Ante el aumento de casos registrados por coronavirus en el mundo, la mayor parte de las ligas habían frenado sus actividades buscando frenar el brote.

En la Argentina, el deporte continuaba pese al reclamo de River (que decidió no disputar su primer encuentro de Copa Superliga de forma unilateral) y algunos futbolistas. Sin embargo, desde el gobierno nacional llegó el pedido de reprogramar las competencias. El mismo lo realizó este martes al mediodía Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, quien se refirió al tema a través de una carta enviada a Claudio Tapia, presidente de AFA, y otra a Marcelo Tinelli, Vicepresidente 2° de la Superliga a cargo de la Presidencia.

Sergio Marchi, de Futbolistas Argentinos Agremiados destacó que "el futbolista va a colaborar con la problemática. Estamos viendo en formalizar un protocolo, tener charlas con el Ministerio de Salud. El miedo previene cosas pero el pánico no es bueno, hay que ayudarnos entre todos y ver cómo salimos de esta situación indeseada".

Finalmente, dijo que "los contratos están formados y hay que cumplirlos, mucha gente se quedó en su casa. Todos los que podemos haremos el esfuerzo de que nuestros trabajadores se queden pero hay que seguir pagándoles el jornal para evitar un mal peor."

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto