Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"En mí está la idea de pasar por River porque simplemente es mi casa; ahora está un amigo como Gallardo", expresó Mono Burgos

El ex asistente del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid se refirió a su carrera como entrenador principal y aseguró que se ve en un futuro en el "Millonario"

Mono Burgos y su sueño de dirigir a River
Mono Burgos y su sueño de dirigir a River (EFE)

Germán Burgos inició su carrera como entrenador principal, luego de haber acompañado a Diego Simeone en el Atlético de Madrid. Todavía no tiene equipo. "Mi primer sueño es entrenar en el fútbol de España. Tiene que ser acá, porque tengo el crédito ganado para iniciarme", expresó el "Mono". Sin embargo, imagina que regresará en algún momento a River.

"En mí está la idea de pasar por River porque simplemente es mi casa. Ahora está un amigo como Gallardo, también Francescoli. La historias del fútbol son largas y estoy seguro que un día va a ocurrir, porque es mi sueño. Justamente, es eso lo que le digo a los jóvenes: 'No dejen de perseguir sus sueños'. Yo soy un perseguidor de sueños y River es uno de mis sueños como la Selección Argentina", comentó en una entrevista con "Súper Deportivo" por radio Villa Trinidad.

Allí le consultaron por cómo es su relación ahora con el "Cholo". "Siempre estamos en contacto. Nosotros somos amigos desde hace mucho tiempo. Almorcé y cené mas veces con él que con mi familia. Es verdad, tuve ocho años en la Selección Argentina, cuatro años en el Atlético Madrid y más 10 años como su ayudante", relató.

En tanto, al "Mono" Burgos le preguntaron si se ve primero como reemplazante de Gallardo en River o del "Cholo" Simeone en el Atlético. "Eso es hacer futurología. Lo que sí tengo claro es que mi primera oportunidad me la voy a dar en España. Mi primer sueño es entrenar en España. Tiene que ser acá, porque tengo el crédito ganado para iniciarme", señaló.

"Ya tuve ofertas pero las tuve que rechazar. Con todo esto del coronavirus, todo es como que se paralizó. Los clubes que han venido a buscarme les tuve que decir que no, porque yo había dado la palabra para terminar la Champions y después comenzar solo. Lo qué si puedo decirte es que no he visto en el fútbol una despedida como hizo el Atlético Madrid a un segundo entrenador. Nunca he visto en mi vida lo que han hecho conmigo y eso no lo podía entorpecer. Es increíble, lo que pasa es que cuando uno da, la gente recibe y también vuelve. Son como energías. Hay que equilibrar las emociones", completó Burgos.

Lo más Visto