Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"En la final de la Copa Argentina 2015 nos robaron", aseguró sin vueltas el delantero César Delgado

El ex Rosario Central repasó la derrota ante el Xeneize y no dudó: "Tenía que ser Boca el campeón"

El Chelito Delgado opinó que "les robaron" el partido en la final ante Boca de la Copa Argentina 2015. Foto: Fotobaires
El Chelito Delgado opinó que "les robaron" el partido en la final ante Boca de la Copa Argentina 2015. Foto: Fotobaires

La final de la Copa Argentina 2015 entre Boca y Rosario Central fue, cuando menos, polémica en cuanto al desarrollo del partido y el resultado que terminó consagrando al equipo de Arruabarrena.

A cinco año de aquel duelo, el ex jugador de Central, César Delgado, no anduvo con vueltas y dijo que "estuvimos cerca de consagrarnos ese año pero nos robaron." El Chelito usó las mismas palabras que dijo el Chacho Coudet (por entonces DT del Canalla) al finalizar el encuentro.

De paso por el Lyon, Cruz Azul y Monterrey de México, el Chelito recordó su segunda etapa en Central y dijo que: "estuve en el banco de suplentes y se peleó los tres torneos, Copa Libertadores y torneo local. Lamentablemente no nos pudimos consagrar en esa final de Copa Argentina con Boca y después se pierde con River pero esa, futbolisticamente..."

El delantero no dio vueltas y, en diálogo con Te Dejo En Orsai aseguró nuevamente que "nos robaron y tenía que ser Boca el campeón en ese momento, pero no me arrepiento de nada de lo que viví en Central".

Vale recordar que aquel duelo en el Mario Alberto Kempes estuvo rodeado de polémicas por el arbitraje de Diego Ceballos quien luego sería sancionado por la AFA por su actuación. Aquel noviembre de 2015, Boca se puso en ventaja con un gol de Nicolás Lodeiro de penal luego de una falta a Peruzzi a un metro del área. El juez decretó la pena máxima y el Xeneize pasó al frente. En el ST, Andrés Chávez pondría las cifras finales con un gol en offside mientras que Pinola, por entonces en Rosario Central, se iría expulsado.

Lo más Visto