Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"En River teníamos un grupo magnífico, había un equipo con todas las letras", recordó Leonel Gancedo

Leonel “Pipa” Gancedo repasó su carrera en TNT Sports y habló de aquel River campeón de Ramón Díaz a mediados de los noventa

Leonel "Pipa" Gancedo repasó su carrera en TNT Sports y habló de aquel River campeón de Ramón Díaz a mediados de los noventa. Además, recordó a Chiche Sosa, quien falleció este lunes.

"En River teníamos un grupo magnífico y Ramón Díaz era parte y su conductor, por supuesto. Había un equipo con todas las letras”, recordó en TNT Sports Leonel “Pipa” Gancedo, exfutbolista de River entre 1996 y 2000, tiempo en el que se consagró campeón de la Copa Libertadores (1996) y la Supercopa (1997).

Gancedo formaba parte de ese equipo junto a figuras como Germán Burgos, Hernán Díaz, Juan Pablo Sorín, Eduardo Berizzo, Leo Astrada, Marcelo Gallardo, Ariel Ortega, Enzo Francescoli, entre otros. "Me he divertido donde fui a jugar al fútbol. He disfrutado. La base de este juego es tener un equipo, sortear obstáculos que sirven de crecimiento", contó quien hoy se dedica a la formación de futbolistas y al trabajo social mediante el deporte.

Por otra parte, se refirió a la partida de Osvaldo Chiche Sosa, a quien tuvo como entrenador en Argentinos Juniors en el inicio de su vida deportiva: "Chiche le dio mucho amor a este juego. Yo debuté en Argentinos cuando estaba el Piojo Yudica, después tuve a Patricio Hernández y luego llegó Chiche. Tuvimos amor y odio, imaginate que él vino a mi casamiento. Yo era rebelde, se hacía mala sangre conmigo. Lo recuerdo con mucho cariño. Duele su pérdida".

Gancedo empezó su enorme recorrido en Argentinos Juniors en 1990, luego pasó a River, migró a Osasuna y Murcia de España. Volvió a la Argentina para jugar en Huracán de Tres Arroyos, recaló en América de Cali de Colombia, más tarde River de Puerto Rico, Morón y se retiró en el FC Encamp de Andorra donde también fue entrenador.

Lo más Visto