Nacional

"En River es segunda guitarra; si lo ponés con toda la carga encima la sufre, es muy sumiso y reservado", disparó Juan Carlos Olave sobre Matías Suárez

El ex arquero de Belgrano, donde compartió plantel con el actual delantero del conjunto de Núñez, lo criticó por su pase rumbo al "Millonario" en 2019

Juan Carlos Olave criticó a Matías Suárez
Juan Carlos Olave criticó a Matías Suárez (Fotobaires)

Matías Suárez es una de las figuras del actual River de Marcelo Gallardo. El delantero llegó al club en 2019, momento en el que jugaba en Belgrano, equipo con el que se jugaba la permanencia en Primera (finalmente, el conjunto cordobés descendió). Por este motivo, ha sido criticado en Córdoba y quien se sumó en esta oportunidad fue Juan Carlos Olave.

El ex arquero del conjunto cordobés no anduvo con vueltas. "Cuando volvió a Belgrano le dimos la cinta de capitán y se la devolvió a Farré. Y cuando Guillermo se retiró, todo recayó sobre Matías. Todo el mundo esperaba que solucionara los problemas que había en el equipo, pero, lamentablemente, no lo podía hacer", indicó en diálogo con Doble Mérito.

"Me dolió porque era un jugador fundamental. Le tocó volver en uno de los momentos más difíciles del club y no es un chico que tenga el carácter para soportar el momento que vivía Belgrano. En River es segunda guitarra, y de segunda guitarra te toca la mejor sinfonía. Si lo ponés con toda la carga encima la sufre. Es muy sumiso y reservado", disparó.

Las palabras de Olave sorprendieron porque, además de haber sido compañeros en Belgrano, tienen un vínculo familiar. "Si Matías se hubiera quedado en Belgrano se habría salvado del descenso por la calidad de jugador que era, pero él no estaba preparado mentalmente para vivir lo que íbamos a vivir en ese semestre", completó sobre Suárez.

Lo más Visto