Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

El último partido de Aimar en River

Hace cinco años, el cordobés jugó los últimos 30 minutos frente a Liniers de Bahía Blanca por la Copa Argentina y después decidió despedirse al ver que Gallardo no le dio lugar en la lista de la Copa Libertadores 

Se cumplen 5 año del último partido de Aimar en River. Foto: Fotobaires
Se cumplen 5 año del último partido de Aimar en River. Foto: Fotobaires

Por Federico Del Río

Quedaban 30 minutos y River ya le ganaba 2-0 a Liniers de Bahía Blanca cuando Marcelo Gallardo decidió poner a Pablo Aimar por Juan Kaprof en ese partido de la Copa Argentina 2015. Fue hace justo cinco años cuando el cordobés entró con la camiseta 35 sin saber que no se la volvería a poner para jugar oficialmente. Un mes más tarde, luego de que el técnico no lo incluyera entre los cinco cambios que podía hacer en la lista de la Copa Libertadores, el propio jugador fue el que decidió ponerle punto final a esa vuelta a Núñez que no pudo ser tan soñada como habrá imaginado, aunque al menos la pudo concretar.

La vuelta de Aimar a River fue una noticia que varias veces quiso transformarse en realidad, pero siempre terminaba en gambeta, como las que él tiraba en las canchas. En 2013, cuando decidió dejar Europa después de haber transitado por Valencia, Zaragoza y Benfica, pareció que llegaría el momento, sin embargo apareció con la camiseta del Johor Darul Takzim de Malasia. Así el deseo de los dirigentes y de los hinchas parecía esfumarse hasta que en el inicio del 2015, después de varios meses de inactividad por distintas lesiones, River le abrió las puertas para que intentara volver a jugar.

Así fue como se puso nuevamente la banda roja para sumar 15 minutos contra Rosario Central en el Monumental y luego esa media hora frente a Liniers. Eran las primeras chances que le daba Gallardo para ir ganando rodaje de a poco. Pero días después hubo un quiebre: previo a la reanudación de la Copa Libertadores, con River en las semifinales, el Muñeco podía hacer cinco cambios en la lista y eligió a los cinco refuerzos que había sumado (Alario, Viudez, Lucho González, Saviola y Bertolo), relegando a Aimar. Esa decisión provocó que el enganche decidiera ponerle punto final a su segunda etapa en Núñez.

Por esos días se generó una turbulencia entre Aimar y Gallardo a partir de un audio que se conoció del futbolista. "Lo entiendo, estoy rengo, pero es una clara señal de que si de seis entran cinco, de los cuales uno está lesionado, que es Bertolo, es una clara señal que no va más el tema", le contaba Pablo a un amigo. Rápidamente, aclaró que "hubiera hecho lo mismo que Gallardo", que con el DT habían hablado claramente y no quedaban rencores, y avisó: "Tomé la decisión de abandonar el fútbol con total convencimiento". Y el propio Muñeco también fue contundente: "El que piensa que si Aimar hubiera estado bien no lo ponía es un idiota".

Ese partido del 3 de junio de 2015, en Formosa, finalmente no fue el último de la carrera de Aimar porque después de que le insistieran mucho tiempo, aceptó la invitación de Estudiantes de Río Cuarto -el club en el que se había formado- para despedirse con esa camiseta. Y lo hizo también en un partido de la fase clasificatoria a la Copa Argentina: fue el 24 de enero de 2018, frente a Sportivo Belgrano de San Francisco, en el que se dio el gusto de compartir la cancha con su hermano Andrés y que tuvo a Marcelo Bielsa como espectador de lujo entre las más de 12 mil personas que fueron esa noche al estadio de Estudiantes.

En 2018 volvió a ponerse la camiseta de Estudiantes de Río Cuarto para despedirse definitivamente del fútbol.

Lo más Visto