Nacional

El representante de Javier Mascherano habló del futuro: "Va a querer empezar a entrenar en un lugar donde haya un proyecto"

Walter Tamer, agente del "Jefecito", contó que la comunicación del retiro sorprendió a todos y adelantó cómo piensa dar sus primeros pasos como director técnico

El representante de Mascherano habló del futuro como DT
El representante de Mascherano habló del futuro como DT (ESTUDIANTES)

Javier Mascherano anunció este domingo su decisión de retirarse del fútbol, por lo que ahora empezará otra etapa en su carrera. Esta vez será afuera del campo de juego. Walter Tamer, su representante, habló del futuro como entrenador del "Jefecito".

El agente, primero, reveló que la decisión de finalizar la carrera estaba tomada recién para fin de 2020. "Javier ya había tomado la decisión de retirse del fútbol a fin de año. Él le había comunicado al Chavo Desábato y a Agustín Alayes, pero lo de ayer (por el domingo) fue una sorpresa, no se lo había dicho a nadie", aseguró en diálogo con radio Colonia.

"Yo deseo que él comience en un lugar donde pueda imponer su idea, donde su idea sea entendida y sus conceptos acompañados por los jugadores. En el fútbol argentino de Primera División no puede suceder, porque el domingo tenés que ganar. No lo deseo. Mi deseo es que entrene un equipo donde él tenga el tiempo de imponer lo que quiere que su equipo haga adentro de la cancha. El viejo y querido proyecto", explicó.

De esta manera, de las palabras de Tamer se desprende que los primeros pasos de Mascherano como entrenador se darán en el fútbol del exterior. "Javi va a apostar a un entorno donde pueda desarrollar lo que se le viene", apuntó.

"Normalmente, ha tomado siempre decisiones acertadas, aún donde sabía que iba a ser difícil imponer, como cuando fue a Barcelona. Y sin embargo él sostenía que, cuando se le dé una oportunidad, se iba a imponer. Él va a querer empezar a entrenar en un lugar donde arranque con posibilidades de sostener el proyecto que tanto anhelamos la gente que nos gusta el fútbol", analizó.

Por último, el representante de Masche aseguró que todavía no recibió ninguna propuesta. "No me han llamado. Creo que tampoco es momento. Va a necesitar un par de meses para recapitular lo que acaba de pasar", agregó Tamer, más tarde, en una entrevista con TyC Sports.

Lo más Visto