Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

El recuerdo de Battaglia del caño de Riquelme a Yepes

El ex jugador de Boca repasó sus títulos y se enfocó en el recordado duelo ante River por la Copa Libertadores del 2000

Battaglia recordó el caño de Román a Yepes. Foto: Fotobaires
Battaglia recordó el caño de Román a Yepes. Foto: Fotobaires (Fotobaires)

Veinte años pasaron de la conquista de Boca en la Copa Libertadores en el año 2000. Aquel título marcó también una de las imágenes más recordadas por los hinchas xeneizes: el caño de Riquelme a Yepes.

Y quien ahora repasó aquel mítico duelo frente a River fue Sebastián Battaglia, multicampeón con Boca, que detalló que ese fue su título favorito en el club. Además, reconoció que le gustaría volver a jugar ese partido. "A 20 años del partido con River que todos recordamos mucho, me sigo emocionando por todo lo que vivimos. Fue penal, jajaja y me tocó estar en el banco, veníamos de perder el primer partido y tenía ganas de entrar. Me toca por Gustavo con el 1 a 0 que había marcado el Chelo. Después lo que vino, ni me lo imaginé", contó Battaglia.

El ex futbolista dejó ver que recuerda al detalle este campeonato: "Me toca por Gustavo con el 1 a 0 que había marcado el Chelo. Después lo que vino, ni me lo imaginé. Entré como volante por izquierda, nunca había jugado, y Carlos Bianchi tenía esas cosas. Donde te ponía terminabas rindiendo. Se me ocurre tirar un caño en el área, Trotta me baja y penal. Son esos partidos que querés volver a jugar."

En una entrevista con Boca Late, el ex jugador reveló también que "yo no vi el caño de Román a Yepes porque estaba del otro lado y escucho el estruendo, después lo pude ver por tv. Hermoso caño y hay que felicitar a Yepes que no tuvo una mala reacción. El caño fue impresionante y la actitud de Yepes también porque no tuvo nunca mala intención."

Para cerrar, Battaglia contó que "el Mundo Boca, en lo personal me tocó una etapa más de disfrute que de sufrir, pero cuando sufrís después cuando viene la buena lo bueno se disfruta más. Hay muchas situaciones que tenés que conocer y más como es Boca para que los chicos puedan triunfar, llegar a la primera y mantenerse".

Lo más Visto