Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

El recuerdo de Abbondanzieri del "arañazo" de Gallardo: "El que salió perdiendo aquella vez fue él"

El ex arquero de Boca recordó el cruce con el ahora entrenador de River en plena semifinal de la Copa Libertadores 2004

Así quedó Abbondanzieri tras el rasguño de Gallardo
Así quedó Abbondanzieri tras el rasguño de Gallardo (Fotobaires)

La semifinal de la Copa Libertadores 2004 enfrentó a Boca y River. La ida de aquel cruce se disputó en La Bombonera y tuvo una fuerte pelea que culminó con un golpe con rasguño de Marcelo Gallardo a Roberto Abbondanzieri.

El "Pato", 16 años más tarde, volvió a hablar al respecto. "Lo más llamativo fue que yo traté de comunicarme con él, me he informado para saber cómo era Gallardo como persona. Pero no tengo nada para decir ni tampoco guardo rencor. El que salió perdiendo aquella vez fue él porque no jugó el partido siguiente y fue mejor para nosotros", recordó.

Además, Abbondanzieri contó la insólita consecuencia que tuvo esa pelea. "Por ese tema ni siquiera pudimos terminar de grabar la publicada que estábamos haciendo juntos... Antes de lo que pasó estábamos grabando una publicidad en la cancha de Argentinos y estaba perfecto todo, era una publicidad del equipo ideal... Pero justo pasó lo del clásico y después tuvimos que terminar haciendo la publicidad por separado, cada uno en distintos horarios", detalló.

Más allá de aquel cruce, el ex arquero de Boca lo elogió. "Gallardo es un modelo porque lo ponemos de ejemplo entre nosotros. Yo tengo la suerte de tener una amistad con Leo Ponzio, al que tengo cerca, y siempre quise saber cómo trabajaba Gallardo. No es lo mismo ver un partido de fútbol que verlo trabajando", comentó en diálogo con TyC Sports.

"Le hemos copiado la dinámica, y además quería saber el tema de la rapidez que le mete constantemente al juego más allá de ir ganando. Hasta los alcanzapelotas hacen todo rápido... Y esas pequeñas cosas que ha hecho marcan la diferencia. Pero lo más importante es la gran dinámica que le mete al equipo, yo creo que eso lo hace diferente", completó el "Pato".

Lo más Visto