Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

El récord que Carlos Bianchi comparte con Pep Guardiola: Son los únicos dos DT que tienen tres títulos mundiales de clubes

El "Virrey" celebra este domingo su cumpleaños número 71 y es una buena ocasión para recordar la marca que lo une al entrenador español y los coloca en la cima del mundo

Carlos Bianchi fue reconocido en la cancha de Vélez
Carlos Bianchi fue reconocido en la cancha de Vélez (Fotobaires)

Carlos Bianchi cumple este domingo 71 años y en cada oportunidad que hay siempre se le recuerda la gran cantidad de títulos que consiguió como director técnico de Boca y Vélez.

Pero hay una marca que lo coloca a la altura de Pep Guardiola ya que ambos comparten el récord de mayor cantidad de títulos mundiales de clubes. El "Virrey" obtuvo tres Copas Intercontinentales: en 1994 con el "Fortín" y en 2000 y 2003 con el "Xeneize".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Por su parte, el entrenador español ostenta tres del Mundiales de Clubes, certamen que desde 2005 reemplazó a la Intercontinental. Pep obtuvo los torneos de 2009 y 2011 con Barcelona y el de 2013 con Bayern Munich.

Más allá de este logro que lo une a Guardiola, Bianchi ostenta el título de ser el entrenador con más Copas Libertadores obtenidas (una con Vélez y tres con Boca). Lo sigue Osvaldo Zubeldía con tres en Estudiantes.

Lo más Visto