Nacional

El récord que Carlos Bianchi comparte con Pep Guardiola: Son los únicos dos DT que tienen tres títulos mundiales de clubes

El "Virrey" celebra este domingo su cumpleaños número 71 y es una buena ocasión para recordar la marca que lo une al entrenador español y los coloca en la cima del mundo

Carlos Bianchi fue reconocido en la cancha de Vélez(Fotobaires)

Carlos Bianchi fue reconocido en la cancha de Vélez | Fotobaires

Carlos Bianchi cumple este domingo 71 años y en cada oportunidad que hay siempre se le recuerda la gran cantidad de títulos que consiguió como director técnico de Boca y Vélez.

Pero hay una marca que lo coloca a la altura de Pep Guardiola ya que ambos comparten el récord de mayor cantidad de títulos mundiales de clubes. El "Virrey" obtuvo tres Copas Intercontinentales: en 1994 con el "Fortín" y en 2000 y 2003 con el "Xeneize".

Por su parte, el entrenador español ostenta tres del Mundiales de Clubes, certamen que desde 2005 reemplazó a la Intercontinental. Pep obtuvo los torneos de 2009 y 2011 con Barcelona y el de 2013 con Bayern Munich.

Más allá de este logro que lo une a Guardiola, Bianchi ostenta el título de ser el entrenador con más Copas Libertadores obtenidas (una con Vélez y tres con Boca). Lo sigue Osvaldo Zubeldía con tres en Estudiantes.

Comentarios