Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"El momento más lindo de mi carrera fue cuando me llamaron para ir a jugar a Boca", aseguró Mauricio Pineda

El ex lateral izquierdo de la Selección Argentina y del "Xeneize", entre otros clubes, contó que se fue a vivir al campo y aseguró que haber llegado al club de la Ribera fue lo mejor que le pasó como futbolista

Mauricio Pineda, en el Mundial '98
Mauricio Pineda, en el Mundial '98

Mauricio Pineda completó una gran carrera como futbolista. Se inició en Huracán y luego llegó a Boca, desde donde pegó el salto para jugar en Europa. Además, vistió la camiseta de la Selección Argentina en el Mundial de Francia '98 y, además, fue parte del plantel que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta '96.

Pero al hacer un repaso sobre su experiencia futbolística, el ex lateral izquierdo, hoy con 44 años, aseguró que lo mejor fue cuando fue transferido a Boca. "El momento más lindo de mi carrera fue cuando me llamaron para ir a jugar a Boca", reveló en una entrevista con FM 94.7.

Por el "Xeneize" fue contratado en 1996, tras su comienzo en Huracán. Luego, se fue para Europa, donde jugó en Udinese, Mallorca, Napoli y Cagliari. En el 2003 regresó al fútbol argentino para vestir la camiseta de Lanús, mientras que en 2004 pasó a Colón, equipo con el que se retiró.

En tanto, recordó la Copa del Mundo de 1998, a la que fue convocado por Daniel Passarella. "Como plantel éramos un equipazo, todos muy jóvenes. Nos quedamos afuera del Mundial '98 por detalles mínimos", comentó.

Más allá de las luces del fútbol, Pineda relató que se fue a vivir al campo. "Irme al campo fue una elección que no me arrepiento. Soy muy feliz. A veces veía a otros jugadores que siguieron jugando. Todo lo que hice, lo hice convencido. Era muy porteño. Mi suegro sabía de campos y me aconsejó y compré uno. Cuando conocí la vida del campo, me fascinó. Tuve una gran motivación cuando me retiré del fútbol", detalló.

"Lo que más disfruto de estar en el campo es andar a caballo, ver nacer un ternero y también que mis hijos puedan tener una vida en contacto con la naturaleza", completó Pineda.

Lo más Visto