Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

El mensaje de River y Racing a sus hinchas por el coronavirus

El Millonario y la Academia se sumaron a las recomendaciones del Ministerio de Salud para prevenir el contagio y compartieron un comunicado con sus socios

River y Racing enviaron un mensaje a sus socios para prevenir el coronavirus. Foto: Fotobaires
River y Racing enviaron un mensaje a sus socios para prevenir el coronavirus. Foto: Fotobaires

El coronavirus sigue su avance en el mundo mientras que en la Argentina ya hay 17 casos detectados y un muerto a causa del brote. El país no es, sin embargo, uno de los más afectados pero comenzaron a tomarse medidas buscando que se mantenga una baja tasa de contagios.

En los últimos días, el Ministerio de Salud de la Nación compartió algunas recomendaciones para evitar que el virus sigua esparciéndose y hoy tanto River como Racing se hicieron eco de ellas y las compartieron con sus socios.

"En base a las recomendaciones del Ministerio de Salud para prevenir la transmisión del coronavirus (CoVid19) en el país, el Departamento Médico del Club Atlético River Plate solicita a los socios que hayan regresado de países con alto riesgo epidemiológico (China, Italia, Corea del Sur, Japón, Irán, España, Alemania y Francia) que no concurran a las sedes del Club ni participen en actividades deportivas durante, al menos, los 14 días siguientes a su arribo al país.

Quienes presenten síntomas como fiebre, tos o problemas respiratorios deben comunicarse a la línea 107 de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y allí se brindará información y respuesta a todas las dudas a través de un call center especializado. River agradece la comprensión y colaboración de todos los socios." es el mensaje que compartió el Millonario en su sitio web.

Por su parte, en Racing fueron por el mismo lado y le hablaron directo a los hinchas a través de un mensaje publicado en su página: "La mejor manera de evitar la expansión del coronavirus es ayudar a su prevención. Por eso, a todos los socios que, durante las dos últimas semanas, han estado en los ocho países con transmisión de la enfermedad (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania), les solicitamos que no concurran a ninguna de las instalaciones del club por un lapso de 14 días, aunque no presenten síntomas (fiebre, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar).Asumamos la responsabilidad para cuidarnos entre todos."

La enfermedad es un caso de estado en Italia donde hay una cuarentena casi total mientras que España y Alemania ya ordenaron la suspensión de eventos y actividades multitudinarias.

Lo más Visto