Nacional

El mensaje de Fede Domínguez tras superar el cáncer de colon: "Piensan que somos superhérores"

El ex futbolista de Vélez, Independiente y River, entre otros clubes, contó en TNT Sports su lucha para dejar atrás la enfermedad, a un año de haberse recuperado

El relato de Fede Domínguez tras superar el cáncer de colon

Este viernes se cumplió un año del día que Federico Domínguez superó el cáncer de colon. El ex lateral izquierdo de Vélez, Independiente y River, entre otros clubes, habló con TNT Sports al respecto y detalló su caso.

"Lo mío fue algo puntual, al cumplir un año quería cerrar un poco mi etapa y compartir lo que me venía sucediendo. El viernes pasado se cumplió un año de haberme operado por primera vez. En aquel momento mi futuro inmediato era incierto, no sabía qué podía pasarme tras salir del quirófano", explicó.

Domínguez recibió la noticia en octubre de 2018 y superó la enfermedad en mayo de 2019. "Hay mucha gente que está pasando lo mismo que yo o peor. Entonces intenté de sensibilizar y mostrar mi parte más humana que es lo que me pasó", indicó.

"Todos piensan que somos superhéroes, que estamos bien y no nos pasa nada, que el fin de semana tenemos que hacer nuestro trabajo bien, pero también es duro el reconstruirse en el después. Y peor cuando recibís la noticia que yo recibí. No le tengo miedo a la palabra cáncer, sino respeto. Hay que naturalizarlo, ser objetivo y tratar de entenderlo. Una vez que lo entendés lo ves desde otro ángulo. Obviamente que no fue fácil y pasé por una montaña rusa de emociones", relató.

Más allá del mal trago que pasó, Fede aclaró que puede hacer actividades con normalidad. "Hoy puedo hacer de todo, solamente no tengo que comer un choripán o comida chatarra, por ejemplo. Ya puedo hacer actividad física. La dieta que me dieron no es nada de otro mundo, es una dieta saludable. Hago dieta saludable para cuidarme", detalló.

Por último, dio a conocer sus intenciones de volver a dirigir. "El fútbol es la pasión. Entiendo que vivo dos vidas diferentes. Estoy con muchas ganas de trabajar, dirigir, pero tengo las cosas claras. La sensibilidad que tengo hace que no me apure a tomar decisiones. Me haría feliz trabajar con mi hermano Eduardo", indicó. ¿Se sumará a su cuerpo técnico?

Comentarios