Nacional

El mensaje de Delfina Pignatiello tras el anuncio de la cuarentena obligatoria

La nadadora, promesa del deporte argentino, opinó sobre el presente del deporte y le habló directamente a los atletas

Delfina Pignatiello es una de las máximas promesas del deporte argentino. Foto: /delfipigna

Delfina Pignatiello es una de las máximas promesas del deporte argentino. Foto: /delfipigna

Desde hoy, en la Argentina rige una cuarentena obligatoria establecida por el presidente y buscando contener el brote de coronavirus que amenaza al mundo. La situación es desesperante en varios países de Europa y a nivel local, poco a poco se van sumando nuevos casos.

Pero en medio de este autoaislamiento, quien decidió hacer una fuerte reflexión es la nadadora Delfina Pignatiello, clasificada a Tokio 2020 y una de las máximas promesas del deporte argentino.

"Queridx atleta, va a estar todo bien. Yo se que sentís que son días tirados a la basura, pero no hay mal que por bien no venga y no hay obstáculo que no puedas pasar, haciéndote aún más fuerte. Miremos lo que SI podemos hacer y no lo que se escapa de nuestras posibilidades", fue el mensaje que decidió compartir en su cuenta de Twitter buscando llegar a los deportistas que quizás vean sus sueños frustrados de competir en la próxima cita olímpica.

Por ahora, la organización de los próximos JJ.OO. no pospuso los juegos y sus fechas se mantienen inamovibles. Sin embargo, la evolución de los contagios será fundamental para evaluar si se pasan para más adelante.

"Pase lo que pase, el sueño olímpico sigue intacto", había escrito el miércoles Pignatiello antes de que se confirmara la cuarentena en la Argentina. Hasta ahora, hay 143 atletas argentinos clasificados a los próximos Juegos Olímpicos a disputarse en Tokio, Japón.

Comentarios